Bikinis y Tampones

“En 1936 los prejuicios sociales y la información incorrecta impidieron que los tampones se hicieran populares.”

» Invención de bikinis

El umbral de los bikinis se sitúa en el año 1600 A.C. por los mosaicos adornados con imágenes de mujeres en un traje de baño compuesto de dos piezas, estos mosaicos fueron encontrados en una antigua Villa Siciliana.

El estilista francés Louis Réard presentó el 3 de julio de 1946 por primera vez, en su colección de trajes de baño, uno de dos piezas, al que llamó (Bikini) Bikinis en honor a Bikini Atoll, uno de los atolones de Marshall Islands, en el Pacífico Central. El lugar se destaca por ser ideal para bucear por su riqueza natural y se hizo famoso en la década de los 40 cuando Estados Unidos lo utilizó como lugar de ensayos nucleares.

Los bikinis desde su invención no habían sido muy aceptados, la actriz norteamericana Esther Williams, expresa la reacción social negativa en los años 50, tanto anglosajona como europea, ella a pesar de ser famosa por su participación en Escuela de Sirenas (George Sidney, 1944) donde frecuentemente salía en bañador, fue censurada por la supuesta inmoralidad del nuevo modelo que portaba.

 

» Invención de tampones

Los primeros tampones fabricados de forma comercial fueron inventados en 1936 por el Dr. Earl Cleveland Haas y serían comercializados con el nombre Tampax. Los prejuicios sociales y la información incorrecta impidieron que los tampones se hicieran populares. Las mujeres estaban preocupadas porque creían que podrían perder su virginidad al usar tampones o que los perderían en plena calle. ¡NO ERA CIERTO!

Sin embargo, tan pronto como las mujeres tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comodidad que suponía el uso de aquellos tampones, se hicieron populares rápidamente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here