El caballito de mar es un hábil y feroz depredador
¿Sabías Qué? El caballito de mar es un hábil y feroz depredador
5 (100%) 12 votos

“El caballito de mar puede capturar a presas muy rápidas”

Los leones logran tener éxito en el 25% de sus cacerías, los tiburones un 60%, pero los caballitos de mar son muy superiores en este aspecto ya que logran capturar 90% de sus presas. Y eso que sus víctimas se desplazan a una velocidad de hasta 500 longitudes de cuerpo por segundo (el equivalente a un hombre nadando a 3 mil km/h).

Lo más increíble es que el caballito de mar es una de las especies marinas más lentas que existen. ¿Cuál es su secreto? ¡Su Hocico!.

Este está diseñado de tal forma que al desplazarse crea muy pocas ondas en el agua, por lo que puede aproximarse a su presa sin ser descubierto.

Al momento de cazar, el cuello del hipocampo se arquea como un resorte, facilitándole rotar la cabeza rápidamente y succionar a sus víctimas a 1 milímetro de distancia.

El caballito de mar es un hábil y feroz depredadorSu hocico le permite aproximarse sin causar ninguna honda en el agua, lo que avisaría su presencia, así lo anuncio el Dr. Brad Gemmell de la Universidad de Texas, quien lideró el estudio publicado en la revista “Nature Communications”.

Nosotros lo vemos como un tierno e indefenso animal pero para los crustáceos que forman parte de su dieta, el caballito de mar es un monstruo silencioso que los acecha hasta capturarlos.

¿Y tú qué opinas sobre esta increible criatura del reino marino?

Fuente: Muy Interesante

Lea también:  ¿Sabías Que? El cerebro solo requiere 20 vatios para funcionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here