Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ave (Cormorán Imperial) puede sumergirse 50 metros en 40 segundos
5 (100%) 7 votes

¿Sabías Que? Los pichones del Cormorán Imperial empiezan a independizarse de sus padres a los 40 días de vida

La grabación muestra la forma en que el ave (Cormorán Imperial) se sumerge 50 metros en solo 40 segundos en busca de su alimento. La filmación fue elaborada en Punta León, provincia de Chubut, en la Patagonia, donde anidan cerca de 3.500 parejas de cormoranes imperiales.

Para conseguir estas imágenes se usaron cámaras de video considerablemente pequeñas que se colocaron de forma muy sencilla sobre cormoranes imperiales adultos durante un viaje de alimentación en el mar.

 

Curiosidades del Cormorán Imperial que debes conocer

  • No son aves migratorias por definición. Si bien se dispersan en el mar y sectores de la costa después de la temporada reproductiva, su rango de acción es respectivamente corto.
  • En la costa de Patagonia, los primeros adultos reproductores llegan a las colonias a finales de agosto, la puesta de huevos se da en el mes de octubre y los huevos tienen su pico de eclosión hacia mediados de noviembre.
  • Los pichones de estas aves empiezan a independizarse de sus padres aproximadamente a los 40 días de vida. Al terminar la etapa reproductiva los adultos se dispersan a lo largo de la costa y, durante el día, varían periodos de permanencia descansando en tierra con periodos de alimentación en el mar, dice el doctor Flavio Quintana.

Fuente del video: BBC Mundo

Video original: Graban por primera vez la zambullida del Cormorán imperial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Lea también:  La Luz del Ártico (The Arctic Light): Como nunca lo viste antes (Video HD time-lapse)