Curiosidades de Beethoven que debes conocer
10 Curiosidades de Beethoven que te sorprenderán!
5 (100%) 7 votes

¿Sabías Que? Beethoven con solo 17 años fue alabado por el gran músico y compositor Amadeus Mozart.

Las 10 curiosidades de Beethoven que te compartimos son de las más increíbles que podrás encontrar en la red. Y es que la historia de este genial músico es tan alucinante y sorprendente que no pudimos resistirnos en compartirlas contigo.

 

TOP 10 sobre las curiosidades de Beethoven

Te pedimos que tengas la máxima atención ya que hay datos curiosos que seguramente te dejarán de piedra. ¿O es que pensabas que lo conocías todo sobre este famoso compositor?

 

1. Un nombre familiar lleno de tradición

La verdad es que el nombre de Ludwig Van Beethoven no fue el único que hubo en su familia. Su abuelo y también su hermano fallecido a los pocos días de que naciera el compositor, tenían el mismo nombre “Ludwig Van Beethoven”.

 

2. De niño practicaba hasta llorar

Advirtiendo su padre que podía convertirse en el nuevo Mozart, le obligaba a estudiar y practicar música día y noche. De hecho, se cuenta que por las noches precisamente Beethoven, cuando era niño lloraba desconsoladamente por las interminables horas que pasaba delante del piano.

 

3. Fue excéntrico autodidacta

Beethoven no solo fue autodidacta dentro del mundo de la música, sino que, tan absorbido estaba en este mundo que no podía ir a la escuela. Un hecho que le obligó a formarse en el resto de las materias en su propia casa con la única ayuda que era su facilidad para adquirir conocimientos por su propia cuenta.

Lea también:  10 Curiosidades de los Mayas que no ¿Sabías?

 

4. Wolfgang A. Mozart le alabó

El genial Mozart no se impresionaba fácilmente, pero cuentan las personas que presenciaron el encuentro entre estos grandes personajes, que cuando Beethoven contaba con 17 años, impresionó tanto a Mozart, que este último no tuvo más remedio que alabarle.

 

5. Aprendió música con Haydn

A pesar de que casi siempre practicaba en solitario, se cuenta que fue Haydn una de las pocas personas que le enseñó algo de música. Eso sí, tenían un carácter tan fuerte que la mayoría de las clases terminaban con algún tipo de discusión.

 

6. Era muy extraño y desaliñado

Beethoven frecuentaba ir por la calle con ropa desaliñada y el pelo desarreglado, exclamando las melodías que se le ocurrían a plena voz y escribiéndolas en un cuaderno que llevaba con él.

 

7. Era una persona enferma

No es que tuviera una enfermedad concreta sino que frecuentemente enfermaba por diferentes motivos. Se especula con la posibilidad de que como apenas salía de su casa, sus defensas no estaban lo suficientemente preparadas para afrontar una vida normal fuera de casa.

 

8. Jamás se casó y tampoco mantuvo relaciones perdurables

Ludwig nunca se casó y en lo general fue muy infeliz en su vida, lo cual se acentuaba por sus problemas de salud y las preocupaciones constantes de su sobrino Karl van Beethoven del cual además era su tutor.

 

9. Y sí, era casi sordo

Esta es una de las mayores curiosidades de Beethoven. Pero no era sordo de nacimiento como dicen muchos. Fue entre los 27 años cuando comenzó a escuchar un zumbido en el interior de su oído que apenas le dejaba escuchar con facilidad. Sin embargo, esto no le impidió adaptarse y componer algunas de las mejores obras musicales de la historia.

Lea también:  10 Curiosidades matemáticas que no ¿Sabías?

 

10. Falleció durante una tormenta

Ludwig Van Beethoven falleció durante una tormenta eléctrica y la mayoría comparó este suceso con sus composiciones algo turbulentas. Su fallecimiento correspondió a sus numerosas enfermedades, pero la autopsia reveló que la principal causa fue un hígado descompuesto por el alcohol y una cirrosis en estado terminal.

¿Conoces otras curiosidades de Ludwig Van Beethoven? Cuéntanos en los comentarios