Curiosidades de Japón que no ¿Sabías?
10 Curiosidades de Japón muy interesantes que debes conocer
5 (100%) 8 votes

¿Sabías Que? Japón está compuesto por aproximadamente 6.852 islas.

Las curiosidades de Japón, por aquello de que es un país muy peculiar, suelen ser algunas de las más consultadas, por lo que nos hemos decidido a hacer nuestro propio ranking. ¿Quieres conocerlo?

 

Top 10 – Curiosidades de Japón que deberías ¿Saber?

Los animales, la sociedad e incluso los edificios tienen datos curiosos que ofrecernos. Sin embargo, nosotros hemos recopilado los 10 datos curiosos de Japón que más nos han llamado la atención y que seguramente te sorprenderán.

 

1. La estación más concurrida del planeta

El nombre de la estación con más tránsito de gente es Shinjuku y se encuentra en Japón. Un lugar tan lleno de gente que no es extraño ver a gente dormida por los bancos esperando que su tren o su autobús llegue. ¡Ver para creer!

 

2. Son muy creyentes y religiosos

Es el país con mayor índice del mundo de personas que practican alguna religión de manera activa. De hecho, el 86% de los japoneses o bien practica el budismo o bien practica el sintoísmo. Una barbaridad en comparación con occidente.

 

3. Adoración a los perros

Hasta tal punto llega la veneración por este animal que incluso hay una estatua en honor al perro Hachiko. Si visitas Tokio la vas a poder ver porque es una de las más famosas de la ciudad.

 

4. Este país esta compuesto por miles de islas

En el planeta hay muchas islas, es cierto, pero Japón acumula la friolera de 6.852 islas por lo que se convierte en el país con más islas de todo el mundo. Eso sí, muchas de ellas son de un tamaño minúsculo.

Lea también:  10 Curiosidades de la Electricidad que te Sorprenderán

 

5. ¡A los Onsen se va sin tatuajes!

Los Onsen, baños termales en Japón, son lugares casi sagrados por lo que no se puede acceder si llevas algún tatuaje ya que es señal de que has profanado tu piel y no está permitido bajo ningún concepto si quieres disfrutar de las aguas de esos baños.

 

6. Nada de tabaco en las calles

Una de las curiosidades de Japón con respecto a otros países occidentales es que no se puede fumar en la calle mientas que sí está permitido hacerlo en los bares. La salud es lo primero.

 

7. Precisión en las estaciones de trenes

Es curioso, pero en los andenes de los trenes se pueden ver unas marcas verdes que indican la posición que va a tener las puertas de los distintos vagones. De esa manera sabrás exactamente dónde subirte para poder entrar en el tren antes que el resto de los pasajeros que te acompañan.

 

8. Posee la esperanza de vida más alta del mundo

Con un promedio de aproximadamente 86 años para las mujeres y 79 para los hombres. La esperanza de vida más alta dentro del país se encuentra en la isla de Okinawa.

 

9. Construyeron el barco más grande de la historia

Durante la “Segunda Guerra Mundial” Japón edificó el barco de guerra más grande de la historia, el “Yamato” fue un barco de 263 metros de eslora y 72 800 toneladas. Fue hundido por submarinos de Estados Unidos en el año de 1945 cerca de la isla de Okinawa sin haber disparado apenas sus enormes cañones.

Lea también:  10 Curiosidades de los Pingüinos que te Sorprenderán!

 

10. Existen más de 3000 baños termales en el país

Al ser un país volcánico (aproximadamente cerca de 108 volcanes activos), Japón cuenta con miles de Onsen (baños termales). Por lo general están divididos en secciones para hombres y mujeres, y además debes bañarte desnudo.

¿Conoces otras curiosidades de Japón? Cuéntanos en la caja de comentarios