10 Curiosidades de la Biblia que no ¿Conocías?

312
2219
Curiosidades de la biblia que debes conocer
10 Curiosidades de la Biblia que no ¿Conocías?
5 (100%) 4 votes

¿Sabías Que? La primera mujer fue Sara ya que Eva fue el nombre que posteriormente le puso Adán.

Dentro de la historia de la humanidad podemos decir que las curiosidades de la Biblia son algunas de las más polémicas que se conocen. Por ello muchas personas las quieren saber.

 

TOP 10 – Curiosidades de la Biblia

Nuestro top 10 sobre las curiosidades de la Biblia es realmente interesante ya que vamos a ver cómo algunos datos no son ciertos y algunos aspectos de la misma no están del todo confirmados.

 

1. La primera mujer, Sara

¿Realmente pensabas que Eva fue la primera mujer de la Tierra? No fue así. La primera mujer fue Sara ya que Eva fue el nombre que posteriormente le puso Adán a esta mujer que la acompañaría.

 

2. Goliat y David, ¿enemigos?

Si hacemos caso a lo que dice la Biblia, Goliat no murió a causa de la pedrada que le lanzó el bueno de David sino a causa de su propia espada, la cual, se le clavó de un modo muy profundo y la punzada fue determinante para que perdiera la vida.

 

3. ¿Ya existía el reloj en la antigüedad?

Eso parece. De hecho, el rey Acaz utilizaba un reloj, nos sabemos si solar, lo cual, se deja claro en uno de los libros del libro sagrado.

 

4. ¿Existe la Biblia?

Decimos esto porque la palabra Biblia no aparece en la propia Biblia. De hecho, la primera Biblia la redactó Constantino y este, curiosamente para todos, no era cristiano.

Lea también:  10 Curiosidades sobre animales que te asombrarán

 

5. Los tatuajes, prohibidos

Así se deja bien claro en el libro Levítico. La ley no permitía hacerse rasguños con tinta en el cuerpo ya que se consideraba como un acto totalmente impuro. Tampoco estaba permitido realizarse en el cuerpo ningún tipo de señal ya que se podía considerar como idolatría.

 

6. ¿1 o 10 mandamientos?

Cuando se dice que Dios escribió los 10 mandamientos, no es del todo correcto ya que el solo escribió el primero ya que el resto fueron escritos por personajes que estaban bajo sus órdenes en todo momento.

 

7. Sansón, Dalila y su pelo

Dalila no fue la mujer que cortó el pelo a Sansón. Fue un hombre. Dalila solo fue culpable de hacer que este se quedara dormido para que no pudiera reaccionar cuando su pelo fue cortado y su energía menguada.

 

8. Un hombre que muere dos veces

Una de las curiosidades de la Biblia que más llama la atención es que Lázaro, muere dos veces ya que Jesús le resucitó diciendo aquello de “levántate y anda”.

 

9. ¿Cuántas profecías cumplió Jesús?

Pues es el personaje bíblico que se lleva este honor ya que, durante todo el libro sagrado, Jesús cumplió nada más y nada menos que 333 profecías. Por ello se entiende el asombro no solo de sus discípulos sino de aquellos que no le seguían.

 

10. Isaías, descalzo casi de por vida

Ese fue el castigo que le propuso Jesús. Y es que, la penitencia que tenía que pagar era ir por las calles y durante 3 años totalmente descalzo. De esa manera podría aliviar los pecados que había cometido a lo largo de su vida.

Lea también:  10 Curiosidades de los caballos que no ¿Sabías?

¿Conoces otras curiosidades de la biblia? Cuéntanos en la caja de comentarios.