Curiosidades de las hormigas que debes conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades de las hormigas que quizás no ¿Sabías?
5 (100%) 11 votes

¿Sabías Que? El cerebro de una hormiga contiene aproximadamente 250.000 células cerebrales.

Las hormigas son los seres más complejos del ecosistema dentro de nuestro planeta, la organización social en sus colonias es muy similar a cualquier civilización humana del mundo moderno por lo que no deja de sorpréndernos, así como sus curiosas características morfológicas, por esta razón, en esta ocasión te compartimos una serie de curiosidades de las hormigas que te asombrarán.

 

Top 10 – Las Curiosidades de las hormigas que simplemente te asombrarán

1. Ocupan cerca de una cuarta parte del planeta

De mil billones a diez mil billones se calcula el número de hormigas habitando el planeta Tierra, estimando que pueden componer entre 15-25% del total de la biomasa de animales terrestres.

 

2. Poseen el cerebro más grande en relación a su tamaño

Las hormigas poseen el cerebro más grande en relación con el tamaño de sus cuerpos, son capaces de cargar cerca de 50 veces en relación con su peso, y de 30 veces en relación al volumen de su cuerpo, además pueden llegar a sobrevivir dos semanas sumergidas bajo el agua.

 

3. Han colonizado casi todo el Planeta

La existencia de hormigas en planeta se calcula en casi 100 millones de años, han llegado a colonizar la totalidad del medio ambiente en el planeta, exceptuando la Antártida y alguna isla remota, se han clasificado a 9500 especies de estos insectos pudiendo llegar a existir unas 20.000 especies de hormigas.

 

4. No tienen pulmones

Entre otra de las curiosidades de las hormigas, ¿sabías que? las hormigas no poseen pulmones su respiración se da mediante unos órganos llamados espiráculos localizados a sus costados.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre las arañas que no conocías

 

5. Las hormigas de fuego (Solenopsis)

Las hormigas de fuego u hormigas coloradas (Solenopsis), son un género de hormigas producen una dolorosa picadura, produciendo una sensación de quemadura en la piel.

 

6. Una cantidad de células cerebrales impresionante

El cerebro de una hormiga contiene aproximadamente 250.000 células cerebrales y el de un ser humano cerca de 10.000 millones de células cerebrales.

 

7. La colonia conocida más grande del Planeta

En 2002 fue localizada una colonia de hormigas considerada la más grande del planeta, esta colonia se encuentra habitada por millones de hormigas repartidas en un indeterminado número de hormigueros, esta colonia tenia una extensión territorial de cerca de 3 600 millas, que abarcaban dos países cruzando territorio italiano hasta el noroeste de España.

 

8. Su actitud dentro de su sociedad

Tal vez la característica más conocida de las hormigas sea su arduo trabajo en grupo en pro de la colonia anteponiendo el bien individual por el bienestar colectivo, pero en investigaciones han determinado que en las colonias puede haber casos de hormigas con compartimientos egoístas tal cual cómo funcionan las sociedades humanas.

 

9. Tienen ojos compuestos

Las hormigas son criaturas sumamente raras sus ojos están compuestos de otros ojos más pequeños. Esto se conoce como ojos compuestos, además poseen dos estómagos, uno es para digerir sus alimentos y el segundo es usado como depósito de alimentos para compartir con otras hormigas.

 

10. Ayudan a eliminar los parásitos de las aves

El ácido fórmico despedido en forma de aerosol por las hormigas madereras son empleadas en el plumaje de algunas especies de pájaros, ya que este acido elimina los parásitos que las atacan a estas aves.

Lea también:  10 Curiosidades sobre China que te fascinarán!

¿Conoces otras curiosidades de las hormigas? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.