Curiosidades de los animales
10 Curiosidades de los animales que te sorprenderán
5 (100%) 8 votes

¿Sabías Que? Las piruetas que realizan las moscas de la fruta solo son comparables a las que realizan los aviones de combate.

Las curiosidades de los animales parecen no tener fin. Por ello, hemos decidido recopilar las 10 que nos han parecido más curiosas. Perros, órganos masculinos en las hembras, pulpos y sensaciones humanas. Todo se mezcla de una manera fascinante para dar lugar a unas líneas tan insólitas como alucinantes.

 

1. La lengua más fuerte del mundo

O eso es al menos lo que se ha logrado comprobar con una especie de rana de América del Sur, la cual, es capaz de levantar su propio peso tan solo con la lengua. Un músculo con una fuerza sobrehumana.

 

2. Las moscas. Los mejores pilotos

No, no es mentira. En distintas universidades se ha comprobado que los giros, los picados y las piruetas que realizan las moscas de la fruta solo son comparables a las que realizan los aviones de combate. Precisión y velocidad en un solo insecto de un tamaño diminuto.

 

3. El perro te escucha con atención

Si usted tiene perro, seguramente en más de una ocasión ha tenido la impresión de que le escucha como si estuviera prestando atención. Pues bien, ambos aspectos son totalmente ciertos ya que se ha demostrado, incluso, que la capacidad de atención de los canes es muy similar a la del ser humano.

 

4. El órgano reproductor del hombre, en la mujer

Así es. En las aguas de Brasil, unos insectos del tipo Neotrogla, no solo son capaces de estar haciendo el amor durante más de 40 horas sino que también se da la circunstancia de la hembra es la que tiene pene. Ver para creer.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre el Sexo que debes conocer

 

5. La habilidad del pulpo

Las curiosidades de los animales no hacen excepciones. Y es que si pensabas que el pulpo podría tener problemas para no quedarse él mismo pegado con sus ventosas, tenemos que decirte que esto no es así porque su propio cuerpo genera una sustancia que evita este extremo.

 

6. La cacatúa inteligente

Esto es lo que ha comprobado ya que esta especie es capaz de construir sencillas herramientas a partir de simples palos para atraer sus alimentos.

 

7. El olor de los hombres, malo para los roedores

No solo es malo sino que se tiene la constancia de que les llega a estresar. Quizá por ello ninguno quiere ser un ratón de laboratorio ya que cuanto más lejos tenga al ser humano mejor.

 

8. Veneno para seducir

Esto es lo que hacen las avutardas macho. Ingieren una cantidad notable de cantaridina con el objetivo de parecer más saludables frente a las hembras. Un detalle que, se ha demostrado, aumenta su probabilidad de aparearse con ellas.

 

9. El cinturón de castidad de las arañas

Aunque pueda parecer cosa el medievo, lo cierto es que la araña macho, una vez que ha copulado con la hembra, le deja una especie de cinturón para que ningún otro varón pueda fecundarla.

 

10. Las anguilas y su “mando a distancia”

A pesar de que las anguilas no ven la tele, sí tienen la capacidad de actuar a distancia. De hecho, tienen un sistema de caza tan perfecto que son capaces de atacar a sus víctimas a varias decenas de metros de distancia. Para ello, en cuanto detectan a una, solo tienen que soltar una descarga eléctrica de 600 voltios para dejarlas inmóviles.

Lea también:  10 Curiosidades sobre Australia que no ¿Sabías?

 

¿Dónde está el fin de las curiosidades de los animales?

La verdad es que no solo no lo sabemos sino que pensamos que no tienen límite dado el gran número de especies que aún queda por descubrir aunque, sinceramente, creemos que esta es la pura esencia de la naturaleza.

Fuente: Animales sorprendentes | ABC.es

 

¿Conoces otras curiosidades de los animales?. Cuéntanos en la caja de comentarios