Curiosidades de los caballos que debes Conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades de los caballos que no ¿Sabías?
4.5 (89.33%) 15 votes

¿Sabías Que? El Fusaichi Pegasus es el caballo más caro de la historia, vendido por 70 millones de dólares.

El caballo ha sido junto al perro posiblemente el acompañante perfecto del hombre, a lo largo de su historia el caballo ha servido al hombre como medio de transporte, arma de guerra y entretenimiento, incluso es señalado por la biblia como anunciador del fin del de los tiempos, en esta ocasión te compartimos 10 curiosidades de los caballos que te sorprenderán.

 

Top 10 – Curiosidades de los caballos que seguramente te asombraran

Casi la mayoría de nosotros hemos visto o interactuado con un caballo, pero más allá de saber lo básico, conocemos muy poco sobre las características de este maravilloso animal. ¿Quieres conocer cosas nuevas e interesantes los caballos? Bueno, entonces en este listado aprenderemos un poco más sobre este fascinante animal.

 

1. Su domesticación data entre años 4000 – 3500 a. C.

La domesticación del caballo data entre los años 4000 – 3500 a. C. en las estepas euroasiáticas por el pueblo “Botai”, una antigua civilización que habito los territorios de la actual Kazajstán.

 

2. Era una de las principales armas de Gengis Kan

El caballo mongol ”Aduu” tiene un tamaño desde 122 hasta 142 cm de alto a pesar de su pequeño tamaño sigue siendo un caballo y no un pony como algunos lo consideran, el uso de este caballo fue la fuerza principal que llevo a las tribus mongolas lideras por “Gengis Kan” a crear un imperio que se extendió desde por todo el continente asiático hasta Europa.

Lea también:  10 Curiosidades sobre la segunda guerra mundial que no sabías!

 

3. Su pelaje es utilizado en la fabricación de instrumentos

El pelaje del caballo es frecuentemente usado para la fabricación de instrumentos de cuerda de muy fina calidad, el arco de un violín puede llegar a estar compuesto por cerca de 150 cerdas de cola de caballo.

 

4. Sus dientes no dejan de crecer y tampoco pueden eructar

Entre las características más curiosas de los caballos podemos encontrar sus dientes (estos no dejan de crecer), no pueden eructar, ni vomitar, poseen una visión monocular y solo distinguen los colores verdes, amarilló y gris.

 

5. ¿Cuáles son los caballos más famosos de la historia?

  • Bucéfalo: Caballo de Alejandro Magno.
  • Incitatus y Velocissimus: Caballos del emperador romano Calígula.
  • Palomo: Uno de los caballos pertenecientes al héroe de la independencia sudamericana Simón Bolívar.
  • Katie: La yegua del célebre forajido norteamericano Jesse James.
  • Siete lenguas y As de Oro: Caballos de los revolucionarios mexicanos Pancho Villa y Emiliano Zapata.

¿Y los caballos ficticios más celebres?

  • Plata: Caballo del Llanero Solitario.
  • Tornado: Caballo del Zorro.
  • Rocinante: Caballo de Don Quijote.

 

6. El caballo más caro de la historia

Entre una de las curiosidades de los caballos ¿sabías que? el “Fusaichi Pegasus” ganador del Derby de Kentucky vendido por 70 millones de dólares ha sido el ejemplar más caro del mundo, finalizo su carrera con un record de seis victorias y dos derrotas. ganando un total cercano a los 2 millones.

 

7. Su participación en una de las escenas más memorable del cine

La cabeza cercenada de un caballo protagonizo una de las escenas más memorables de la historia del cine, en el Padrino 1972 un millonario productor de Hollywood se negó a hacer un favor a un ahijado del padrino (Marlon Brando) para al día siguiente despertase encontrando bajo sus sabanas ensangrentadas la cabeza de su caballo favorito “Khartoum”.

 

Lea también:  10 Curiosidades sobre Brasil que te asombrarán

8. El “Comanche”, único caballo sobreviviente de Little Bighorn

El 7mo de caballería comandado por el teniente Coronel George Armstrong Custer ha sido la unidad de caballería militar más famosa de la historia, durante la batalla de “Little Bighorn” acontecida en junio de 1876, Custer y el grueso de su regimiento fueron aniquilados durante la batalla, un caballo llamado “Comanche” fue el único caballo del 7mo de caballería en sobrevivir en la contienda.

 

9. La “Triple Corona del Hipismo” (la más difícil en el hipismo)

La llamada “Triple Corona del Hipismo” en los Estados Unidos compuesta por el Famoso Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes es catalogada como la hazaña más complicada en el hipismo mundial, solo trece ejemplares han conseguir la hazaña, siendo el pura sangre “Secretario” el más famoso de estos.

 

10. Los caballos dentro del apocalipsis bíblico

El día del juicio final del apocalipsis bíblico será desatado por cuatro jinetes montados en sus respectivos caballos:

  • El Caballo blanco cabalgado por el jinete de la victoria será el encargado de propagar el evangelio, su jinete porta un arco como arma.
  • El caballo rojo cabalgado por el jinete de la guerra será el encargado de desatar la guerra sobre la humanidad, su jinete va armado con una gran espada.
  • El caballo negro cabalgado por el jinete del hambre será el encargado de provocar una hambruna en la humanidad, su jinete lleva una balanza de peso.
  • El caballo bayo cabalgado por el jinete de la muerte será el encargado de aniquilar a la humanidad, se le encomendó dar muerte a una cuarta parte de la población en la tierra.
Lea también:  10 Datos curiosos sobre Beethoven que no ¿Sabías?

¿Conoces otras interesantes curiosidades de los caballos? Déjanos saber en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.