Curiosidades de los números que debes conocer
10 Curiosidades de los números que quizás no ¿Conocías?
5 (100%) 15 votes

¿Sabías Que? Los primeros sistemas de numeración aparecieron en el antiguo Egipto y el imperio de los Sumerios.

Los números en la historia de la humanidad son más antiguos que la escritura y los alfabetos, han sido símbolos de supersticiones, claves para una correcta lectura e interpretación de libros bíblicos, en este artículo te invitamos a indagar sobre la mitología y mística que envuelven al mundo de los números. Te compartimos una serie de curiosidades de los números que quizás no sabias y debes conocer.

 

TOP 10 – Curiosidades de los números que sencillamente te asombrarán

1. Los primeros sistemas de numeración

Los primeros sistemas de numeración surgieron en el antiguo Egipto y el imperio de los sumerios. Los egipcios tomaron al número 10 (base en la numeración), basado en los dedos de la mano, cada una tenía cinco dedos y entre las dos hacían 10. Por su parte los sumerios se idearon un sistema sexagesimal en base al número 60. En el cual el número 60 era   la primera gran unidad sesenta veces sesenta sumaba 3,600 del cual no se creían que pudiera existir más números.

 

2. Más antiguos que la escritura

La invención de los números es más antigua que la escritura. Pero el sistema de numeración actual ha necesitado 3.500 años de historia. Y es que ya lo decía Pitágoras: “El número es la esencia de todas las cosas”.

 

 3. El “número 0” no fue el primer número en crearse

Aunque el cero (0) es el primer número en base para empezar el conteo, no fue el primer número en crearse, el numero 0 fue empezado a usarse en la antigua Babilonia durante el siglo III A.C.

Lea también:  10 Curiosidades de la Electricidad que te Sorprenderán

 

4. El “número 7” y su simbolismo

El simbolismo que se otorga al número 7 es de los más conocidos, el 7 representa a la perfección.  Jesús enseño se debe perdonar al hermano hasta 70 veces, siete días son los que tiene la semana, en 7 días Dios creo la tierra, Dios envió 7 plagas a Egipto ante que el Faraón Ramsés aceptada liberar al pueblo de Israel, siete son los mares del planeta, las culturas hindús predican los siete chacras del cuerpo, siete son los pecados capitales, siete las notas musicales entre otros.

 

5. El “número 12” dentro de la mitología

El número 12 en las diversas mitologías tiene una gran relevancia en la Mesa Redonda del Rey Arturo, si bien estaba conformada por 150 asientos, 12 fueron llamados “los 12 Grandes” en la mitología  Griega y la biblia, el número 12 en la mitología griega “El Panteón de los Dioses Olímpicos” estaba integrado por 12 dioses , al Semi/Dios  Hércules se le asignaron 12 tareas para que probara su valentía, en tanto que en la Biblia 12 tribus conformaban al pueblo de Israel descendientes de los 12 hijos de Jacob, 12 fueron los discípulos de Cristo.

 

6. “13” un número de mala suerte

Para España y Latinoamérica los días martes 13 son de mala suerte, en tanto para Francia y los países angloparlantes son los viernes 13. En Italia, la lotería no da el número 13. Las líneas aéreas internacionales, no tienen asientos con el número 13, en Estados Unidos los rascacielos no tienen piso 13 y en los departamentos se salta el 13 al 14.

 

7. Richard Wagner y el “número 13”

Entre una de las curiosidades de los números ¿sabías que? el compositor Alemán Richard Wagner está ligado fuertemente al número 13, nació un año finalizado en 13, si se suma las letras de su nombre y apellido da como resultado 13, los números de su año de nacimiento (1813) suman también 13, compuso 13 óperas y murió un día 13.

Lea también:  10 Curiosidades sobre Estados Unidos que debes conocer

 

8. El “número 666” y su posible significado

El 666 como el número del Diablo se dice que originalmente era el número 616 en las primeas traducciones que se hicieron del apocalipsis del griego al hebreo, el número se cambió al número 666 y se le adjudica como una marca de nacimiento del al anticristo o de sus seguidores, pero en realidad el numero 666 pertenece al nombre de una persona en la biblia donde podemos leer: ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666” (Ap. 13, 18). Si en números romanos escribimos “VICARIUS FILII DEI” (Vicario del hijo de Dios), uno de los títulos con el cual se conoce al Papa después de aplicar una serie de operaciones matemáticas el resultado es 666. ¿interesante verdad?

 

9. El número de la mala suerte y su origen

El origen de adjudicarle al 13 como un numero de mala suerte, tiene sus orígenes bíblicos en las 13 personas que estaban presentes en ultima cena siendo Jesús el número 13, él fue crucificado, en el calendario del antiguo babilonio existía un año intercalado compuesto de 13 meses, en el cual el mes 13 era representado por un cuervo de mal augurio además son 13 los espíritus del mal.

 

10. El misterioso club de los “28”

El club de los 28 se denominan a las Estrellas de la música que fallecieron a la edad de los 28 años el primero de la lista fue el legendario Guitarrista de los “Blues” Robert Johnson, Brian Jones fundador y guitarrista de los “The Rolling Stones”, Jim Morrison vocalista de la banda “The Doors”, el guitarrista Jimi Hendrix, la cantante Janis Joplin, Kurt Cobain guitarrista y vocalista de la banda “Nirvana” y la cantante Amy Winehouse.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre el Oro que te sorprenderán

¿Conoces otras curiosidades de los números? Cuéntanos en los comentarios