Curiosidades de los pingüinos que debes conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades de los Pingüinos que te Sorprenderán!
4.8 (96.67%) 12 votes

¿Sabías Que? Los pingüinos azules son la especie de pingüino mas pequeño con una altura de 40 cm y un peso aproximado de 1 kg.

Estas peculiares aves no voladoras tienen muchas curiosidades entre las cuales podemos destacar su diversidad de especies, su comportamiento social y además ser inspiradoras de un célebre personaje de una reconocida historieta, en esta ocasión te invitamos a descubrir una serie de interesantes curiosidades de los pingüinos que seguramente te asombrarán.

 

Top 10 – Curiosidades de los Pingüinos que no ¿Sabías?

1. Estas aves no vuelan (entre otras)

Los pingüinos están dentro de una selecta lista conformada junto a las gallinas, avestruz, kiwi, emú, entre otras de aves que aparentemente no pueden volar.

 

2. La especie de pingüino más pequeño y más grande

Los pingüinos más pequeños pertenecen a la especie de “pingüino azul”, estos llegan a medir unos 40 centímetros y pesan cerca de 1 kilo, en su contraparte la especie más grande es el “pingüino emperador” con un tamaño aproximado de 1.20 metros y un peso que puede alcanzar los 40 kilos.

 

3. Su población es una de las más extensas del planeta

Se calcula que la población mundial de pingüinos sobrepasa a los cien millones de estas aves (una de las especies más numerosas sobre la faz de la tierra).

 

4. No viven solo en climas fríos, también los hacen en climas cálidos

Los pingüinos no solo viven en climas fríos, una especie de pingüinos habita en las islas Galápagos (Ecuador), las corrientes de agua fría que viajan desde la Antártida, permiten a esta especie, su adaptación a este ecosistema, donde pueden localizar y cazar alimentos como peces y otras especies acuáticas

Lea también:  10 Curiosidades sobre Brasil que te asombrarán

 

5. Sus principales depredadores son marinos

Entre una de las curiosidades de los pingüinos ¿sabías que? estas aves en tierra están a salvo de depredadores, no tienes “enemigos” terrestres, ya cuando hacen vida el en mar las focas y orcas son sus principales depredadores.

 

6. Si pierden un huevo, los roban de sus vecinos

Si una pareja de pingüinos pierde un huevo, estos intentaran robar uno de sus vecinos, esta situación es difícil debido a la férrea protección de los pingüinos con sus huevos, especialmente de los machos que se mantienen muy cerca de los huevos.

 

7. No necesitan consumir agua dulce

Los pingüinos son poseedores de una gandula que les permite consumir agua salada, esta gandula filtra la sal de sus torrentes sanguíneos, una propiedad de gran uso que les agua con el problema de buscar agua dulce.

 

8. El “Día Mundial de Pingüino“ (un día especial)

El 25 de abril de cada año se lleva a cabo la celebración por el “Día Mundial del Pingüino”, ese día no fue elegido de manera casual, ya que esa fecha coincide con los viajes migratorios que realizan los pingüinos al norte, ese día en zoológicos y parques, se llevan a cabo actividades relacionadas en promover la conservación de las estas aves.

 

9. Son muy dóciles y accesibles

Los pingüinos al no tener depredadores terrestres los hace ser una especie dócil y no temerosa al contacto humano, ellos no ven a nuestra especie como una amenaza.

 

10. Ligados a las historias de Batman (muy popular)

El pingüino es uno de los villanos más populares de las historietas de Batman de la famosa editorial “DC Comics” este personaje fue creado el en diciembre de 1941 para la edición N# 58, el origen de este personaje ha estado ligado por su aprecio a las aves, su peculiar forma de vestir de gala con esmoquin “tipo” pingüino otras versiones lo señalan como una persona con deformidades en sus extremidades que le dan apariencia de aletas de pingüino

Lea también:  10 Curiosidades del fútbol que quizás no ¿Sabías?

¿Conoces otras curiosidades de los pingüinos? Cuéntanos en la caja comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.