Curiosidades de Venezuela muy interesantes
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades de Venezuela que no ¿Sabías?
5 (100%) 6 votes

¿Sabías Que? El Salto del Ángel es el salto de agua más alto del mundo con 979 metros de altura.

Venezuela el país de nacimiento del gran Libertador Simón Bolívar y grandes procedes como Francisco de Miranda y el Mariscal Antonio José de Sucre, además es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, hoy te compartimos 10 curiosidades de Venezuela que te sorprenderán.

 

Top 10 – Curiosidades de Venezuela que debes ¿Conocer?

1. El origen de su nombre “Venezuela”

El nombre de Venezuela tiene diversos orígenes, la versión más aceptada, nos cuenta que el conquistador español Alonso de Ojeda y el navegante italiano Américo Vespucio al llegar al golfo de Venezuela observó que las viviendas de los habitantes nativos estaban construidas sobre pilotes que sobresalían del agua, esto le hizo recordar a la ciudad italiana de Venecia y por eso llamo a este nuevo territorio: Venecia, Venezziola o Venezuela.

 

2. Su Ron considerado como el mejor del mundo

Venezuela es un gran productor de Ron, mantiene una gran manufactura desde finales del siglo XIX, recientemente este en el Congreso Internacional del Ron 2015 celebrado en la ciudad de Madrid 2015 una marca de Ron venezolano “Caraupano” se llevó el premio al mejor ron del Mundo en distintas clases.

 

3. Primera fundación realizada en Sudamérica

Nueva Cádiz establecida en el año de 1500, en la actual isla de Cubagua (norte de Venezuela), fue el primer pueblo fundado por los europeos en Sudamérica, basaba su economía en la extracción de perlas, para la cual utilizaban a los indios nativos como buzos, un terremoto y posteriormente un huracán terminaron por desbastar la cuidad, no se sabe exactamente cuando los españoles la abandonaron por completo, desde el año 1979 el gobierno declaro sus ruinas como monumento natural.

Lea también:  10 Curiosidades sobre Gatos que quizás no conocías

 

4. El teleférico más largo del mundo

En la ciudad de Mérida ubicada en los Andes Venezolanos se encuentra el teleférico más largo y alto en el mundo, conecta la a la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar, el teleférico tiene una medida de 12,5 km de largo y llega a una altura de 4765 msnm, además en la ciudad de Mérida se encuentra la heladería Coromoto que ostenta 2 record Guinness al ofrecer más 860 sabores de helados.

 

5. Posee grandes reservas de petróleo

Venezuela posee las reservas petrolíferas más grandes de mundo, se ha llegado a contabilizar aproximadamente cerca de 297.000 millones de barriles en reservas, superando a Arabia Saudita.

 

6. La procesión religiosa más grande su Sudamérica

La procesión en honor a la Virgen de la Divina Pastora celebrada en Barquisimeto, es la procesión religiosa que congrega el mayor volumen de asistentes en Sudamérica y la tercera en concentración más grande en el mundo.

 

7. La formación geológica más antigua de la Tierra

El macizo Guayanés es la formación geológica más antigua del planeta tierra, tiene una data de más de tres mil millones de años, se encuentra ubicada al sur del río Orinoco, abarca los estados de Bolívar y Amazonas. Su extensión es de aproximadamente 430.000 km², equivalente a casi la mitad del territorio venezolano.

 

8. El salto de agua más alto del planeta

Entre una de las muchas de las curiosidades de Venezuela ¿sabías que? “El Salto del Ángel” llamado así en honor al aviador norteamericano Jimmy Ángel que en 1937 lo sobrevoló y en idioma Aborigen Pemón (Kerepakupai Vená), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida

Lea también:  10 curiosidades sobre el Universo que te impresionarán!

 

9. La araña conocida más grande del mundo

La Tarántula Goliat o Tarántula Pajarera es la araña más grande encontrada en planeta, esta puede medir cerca de 30 centímetros, y se encuentra en las selvas ecuatoriales del norte de Venezuela, la película aracnofobia (1990) producida por Steven Spielberg está inspirada en estas tarántulas.

 

10. El Dr. José Gregorio Hernández murió en 1919

El Dr. José Gregorio Hernández venerado en Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia, nombrado venerable por el Papa Juan Pablo II en 1986, murió en año de 1919 al golpear su cabeza contra una acera al ser atropellado Fernando Bustamante de 28 años, mecánico dental, amigo del médico que conducía un Ford Hudson Essex modelo 1918, el cual no excedía los 30 kilómetros por hora

¿Conoces otras curiosidades de Venezuela? Déjanos saber en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.