Curiosidades del cerebro que te asombrarán
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades del cerebro que te asombrarán
5 (100%) 5 votes

¿Sabías Que? El cerebro es el centro de nuestro sistema nervioso, controla nuestros pensamientos, memorias, decisiones y movimientos.

Hoy vamos a hablar de las curiosidades del cerebro, ya que es algo que nos puede afectar a todos y son algunas de las más consultadas en Internet sobre todo por la gente más curiosa de la red.

 

TOP 10 – Las curiosidades del cerebro más interesantes

Por todo ello, os vamos a proponer una serie de datos curiosos sobre el cerebro que os van a dejar totalmente impresionados.

 

 1. El cerebro y el oxígeno

En primer lugar, tenemos que decir que el cerebro puede sufrir muchos daños y de muy diversa índole pudiendo recuperarse por completo. Sin embargo, la falta de oxígeno es mortal para él ya que dejaría de funcionar en tan sólo cuestión de minutos.

 

2. A mayor coeficiente intelectual, más sueños

Cuanto más inteligente es una persona, mayor cantidad de sueños tiene. Un elevado cociente intelectual, también, puede incluso combatir las enfermedades mentales; e inclusive se conocen casos de personas que son más inteligentes al momento que duermen que cuando se encuentran despiertas.

 

3. ¿Cuánto tiempo está desarrollándose?

A pesar de que tú puedas pensar que tu cerebro nunca termina de desarrollarse, diferentes estudios científicos han demostrado que cuando un hombre o una mujer, al menos en condiciones normales, llegan a los 40 años, su cerebro deja de desarrollarse.

 

4. Activo por la noche y creativo cuando está cansado

Cuando el resto del cuerpo reduce su actividad, que alcanza un nivel minúsculo durante el tiempo de sueño, el cerebro aumenta la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad desarrollada durante la vigilia y la que tiene lugar durante el sueño se origina en lugares distintos del cerebro.

Lea también:  10 Curiosidades sobre Australia que no ¿Sabías?

 

5. Nuestro cerebro cambia continuamente

Una de las curiosidades del cerebro es que es el órgano que sufre más cambios a lo largo de nuestra vida. Y es que no sólo su evolución y desarrollo sino cosas tan insignificantes como un pensamiento, un recuerdo hacen que las neuronas sufran cambios en sus conexiones y por lo tanto también nuestro cerebro sufre diferentes tipos de cambio a lo largo de nuestra vida.

 

6. La sangre, importante para nuestro cerebro

Seguramente ya sabías que nuestro cuerpo contiene alrededor de 5 a 6 litros de sangre. Sin embargo, lo que seguramente desconocías, es que la mayor parte de este volumen de sangre se aloja en el cerebro. De hecho, un 20% de estos cinco o seis litros de sangre que contenemos en el interior de nuestro cuerpo están destinados a que el funcionamiento de nuestro cerebro sea el adecuado.

 

7. El cerebro es incapaz de sentir dolor

A pesar de que es el encargado de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el propio cerebro, paradójicamente, no es capaz de experimentar dolor.

 

8. Nuestro cerebro, una fuente de corriente eléctrica

¿Sabías que tu cerebro produce una gran cantidad de electricidad, aunque no seas ni mucho menos consciente de ello? Pues bien, por si no lo sabías, justo en el momento en que te levantas por la mañana, la electricidad que produce tu cerebro sería capaz de encender una bombilla de pequeño tamaño. Y todo ello gracias a las múltiples y millones de millones de conexiones entre las distintas neuronas que se producen en muy poco tiempo. Una capacidad que por otro lado permiten a los médicos poder medir nuestra actividad cerebral sin ninguna clase de problema.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre la Coca-Cola que debes conocer!

 

9. El centro de nuestro sistema nervioso

El cerebro es la parte central de nuestro sistema nervioso, controla nuestros movimientos, pensamientos, memorias y decisiones.

 

10. La información viaja a velocidades distintas

Las neuronas en el cerebro están ubicadas de formas diferentes, y la información viaja a través de ellas a velocidades distintas. Esta es la principal razón por la que a veces somos capaces de acceder instantáneamente a algo almacenado en el cerebro, mientras que en otras ocasiones requerimos un lapso mayor de tiempo para recordar.

¿Conoces otras curiosidades del cerebro? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.