Curiosidades del fútbol que no sabías
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades del fútbol que quizás no ¿Sabías?
4.8 (96.47%) 17 votes

¿Sabías Que? El balón de fútbol más famoso del mundo es el Telstar de Adidas.

Por ser el deporte rey de este planeta, las curiosidades del fútbol son algunas de las que más se buscan por internet. No obstante, nosotros vamos a hacer nuestro particular repaso para que estés al corriente de todo cuanto sucede.

 

El TOP 10 de las curiosidades del fútbol

Trofeos, campeones, jugadores curiosos y la otra vida de los entrenadores. Todo tiene cabida en unos datos curiosos del fútbol que te dejarán con la boca abierta. ¡Que el balón comience a rodar!

 

1. El perro Pickles

En el año 1966 el trofeo Jules Rimet, que galardonaba a la selección campeona del mundo, fue robado. Un robo que resolvió un perro llamado Pickles. Quizá por ello cuando Inglaterra se alzó con la victoria en el mundial de ese año, el perro fue invitado al acto de celebración.

 

2. El balón más famoso

El balón más famoso del mundo es el Telstar de la firma Adidas. Un balón creado para los mundiales 1970 y 1974 inspirado en el satélite que recibe el mismo nombre y que fue lanzado al espacio en el año 1960.

 

3. Más de 10.000 jugadores han “traicionado” sus palabras

Hay estadísticas para todos los gustos, pero se ha contabilizado un total de más de 10.000 jugadores a lo largo y ancho del planeta que tras afirmar que nunca jugarían en un club, lo han terminado haciendo. ¿La magia del dinero quizá?

Lea también:  10 Curiosidades de Venezuela que no ¿Sabías?

 

4. El ruido y la televisión

A pesar de que la tecnología a día de hoy es muy potente, en el mundial del año 2010 celebrado en Suráfrica, el sonido de las vuvuzelas puso en jaque a las radios y televisiones ya que en muchos momentos del partido apenas podían retransmitir dado el sonido que estas emitían.

 

5. Sherlock Holmes y el fútbol

Puede parecer increíble pero dentro del mundo de las curiosidades del fútbol cabe todo. Quizá por ello no sorprenda que Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, fuese portero del Portsmouth. Y jugó con seudónimo.

 

6. Numerosos jugadores de fútbol se lesionan cuando festejan un gol

El gol es el momento más emocionante del fútbol. Curiosamente, una cantidad considerable de jugadores se lesionan al festejar ese momento, aproximadamente 1 de cada 20 lesiones en los jugadores se da cuando algo sale mal durante el festejo.

 

7. ¿Qué es el soccer?

La palabra soccer, que se utiliza en Estados Unidos para denominar al fútbol, proviene de la abreviatura de Association Football. En el siglo XIX se denominaba asoccer, pero luego pasó solo a llamarse soccer.

 

8. El primer partido televisado en la historia

El primer partido de fútbol transmitido en vivo por televisión fue en el año de 1937. Se trató de un amistoso entre el equipo titular y suplente de Arsenal, en abril de aquel año

 

9. El spray milagroso

¿Qué es el spray que echan a los jugadores y tras el que se levantan como si nada hubiera pasado? Pues es sencillamente un anestésico de acción inmediata. No es que los fisioterapeutas hagan milagros dentro del campo.

Lea también:  10 Datos curiosos de China que no sabias!

 

10. El partido con más goles de la historia mundial del fútbol

El encuentro entre selecciones internacionales con más goles de toda la historia del fútbol fue en el que se enfrentaron Australia y Samoa Americana el 11 de abril de 2001. El resultado final fue Australia 31 – Samoa Americana 0.

¿Conoces otras interesantes curiosidades del fútbol? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.