Connect with us
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades del mundo que te sorprenderán
4.7 (93.04%) 23 votes

¿Sabías Que? La tierra es un planeta completamente ovalado.

A pesar de que son muchos los que piensan que conocen nuestro planeta a la perfección, en estas líneas vamos a demostrar que las curiosidades del mundo, de nuestro mundo, son aún muchas y muy diversas.

Te compartimos nuestro ranking TOP 10 con los datos del planeta que nos han parecido más sorprendentes e interesantes.

 

Las curiosidades del mundo terrestre más interesantes

Hemos recopilado hasta un total de 10 datos y hechos que son realmente curiosos y que seguramente no sabías.

1. Fuimos una gran bola de fuego

Seguro que no sabías que nuestra gran bola azul, en su día, fue una gran bola roja de fuego. Y es que, debido a su formación a partir del choque de dos planetas, fuimos un cuerpo incandescente cuyo calor ya solo se concentra en el centro.

 

2. No solo la Luna nos observa

En contra de lo que se pueda llegar a pensar, no solo la Luna es nuestro satélite ya que los científicos han contabilizado hasta 5 en total, aunque los otros sean de mucha menos relevancia que el que todos conocemos.

 

3. Estamos aumentando de peso

Así es, el hecho de estar girando alrededor del Sol y el hecho de encontrarnos cada cierto tiempo con otros cuerpos celestes, hace que con el paso de los años vayamos ganando en masa y mucha basura espacial se adhiera a nuestra superficie de un modo que no se pude evitar.

Lea también:  10 Curiosidades sobre Google Maps que quizás no ¿Conocías?

 

4. Somos indestructibles

Así de claros se muestran los científicos en este sentido. Y es que, por poner un ejemplo, si hiciéramos que detonasen todas las armas nucleares que hay en nuestro planeta, tendríamos que repetir esa misma operación durante 160.000 años cada segundo para que dejásemos de existir.

 

5. Nuestro planeta no es esférico

Si bien es cierto que La tierra siempre se representa como una esfera gigante, esto no es ni mucho menos cierto ya que al estar achatada por los polos, se puede decir que en realidad es un planeta completamente ovalado.

 

6. La ley de la gravedad no se cumple

Es cierto que la gravedad es una constante. O al menos eso es lo que podemos leer en los libros de textos. Sin embargo, en diferentes puntos del planeta no siempre es la misma por lo que se puede decir que la gravedad no es para nada uniforme.

 

7. Nos vamos alejando de la Luna

Debido a los distintos movimientos de rotación y de traslación que tiene la Tierra, una de las curiosidades del mundo es que poco a poco nos vamos distanciando de la Luna. ¿Llegará un día en el que deje de ser nuestro satélite?

 

8. Alguien nos zarandea

Y no es falso ya que ni siquiera los propios científicos saben el motivo por el que cada año los polos de La Tierra sufren un pequeño zarandeo y se mueven de 3 a 15 metros.

 

9. Estamos invadidos por la basura

La basura espacial es una triste protagonista. De hecho, según los últimos datos, varias toneladas caen al año a la superficie proveniente de la atmósfera. ¿Terminaremos siendo un gran basurero?

Lea también:  10 Curiosidades de Japón muy interesantes que debes conocer

 

10. Los polos magnéticos se mudan

Esta afirmación está respaldada por la comunidad científica y en ella se asegura que cada cierto tiempo los polos magnéticos de la Tierra van cambiando de lugar de modo que no podemos decir que siempre estén en el sur y en el norte.

¿Conoces otras curiosidades del mundo?… Compártelas en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading
Advertisement
Comments

Top 10 | Curiosidades de la Ciencia y el Mundo

10 Curiosidades de la Electricidad que te Sorprenderán

Curiosidades de la electricidad que te sorprenderán
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades de la Electricidad que te Sorprenderán
1.6 (31.4%) 358 votes

¿Sabías Que? La central eléctrica de carbón más grande del planeta está en Ekibastuz, Kazajstán.

En esta ocasión te invitamos a un recorrido sobre la increíble historia de la electricidad, tecnología que cambio la vida de la civilización humana, desde los primeros experimentos de los filósofos griegos, la lucha encarnizada entre dos grandes genios por lograr impone sus inventos, así como la electricidad generada por algunos seres vivos del reino animal entre otras curiosidades de la electricidad que probablemente te sorprenderán.

 

Top 10 | Curiosidades de la electricidad que no ¿Sabías?

1. Las mantarrayas también generan electricidad

Las mantarrayas pueden llegar a generar corrientes eléctricas hasta un punto máximo de más de 200 V., pero para volver a generar esta gran capacidad de descarga eléctrica, tienen que esperar algunos días.

 

2. El inventor de la silla eléctrica y la corriente alterna

La silla eléctrica fue inventada por Harold P. Brown que trabajaba para Thomas Alva Edison, paradójicamente la silla eléctrica funcionaba en base a la corriente alterna desarrollada por Nikola Tesla (el competidor de Edison que basaba sus ideas en la corriente continua).

 

3. La Guerra de las Corrientes (1880)

Como “Guerra de las Corrientes” se le conoce al periodo de los años 1880, cuando Nikola Tesla enfrentó a Thomas Edison y J. P. Morgan, en una lucha económica y tecnológica por establecer sus patentes e ideas sobre el desarrollo de la energía eléctrica. Nikola Tesla promovía la corriente alterna, en tanto Edison la corriente continua, finalmente la corriente alterna de Tesla se impuso y es la usamos actualmente.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre Beethoven que no ¿Sabías?

 

4. El origen del término “volt – voltio”

El termino volt, voltio es la unidad usada para medir el potencial eléctrico, y fue nombrado en honor al físico italiano Alessandro Volta (1745–1827, inventor ente otras cosas de la pila eléctrica en el año 1800.

 

5. Una anécdota de Nikola Tesla y T. Alva Edison

En un inicio Nikola Tesla llego a trabajar para T. Alva Edison, existe una anécdota que donde cuenta que Edison, le prometió a Tesla pagarle 500 dólares si lograba mejorar su generador eléctrico, al cabo de unos meses Tesla cumplió su objetivo, pero Edison no le pago el dinero y simplemente le contesto que había sido una broma, y que él (Tesla) no comprendía el humor norteamericano.

 

6. Las luciérnagas y su capacidad de generar luz

Entre una de las curiosidades de la electricidad ¿sabías que? las luciérnagas son capaces de generar luz propia, esta asombrosa capacidad la logran mediante una reacción química, entre el oxígeno respirado y una sustancia llamada luciferina que tienen las luciérnagas.

 

7. El origen hipotético de la electricidad

La palabra electricidad se deriva de vocablo griego elektron, que a su vez significa ámbar, esto es basado en los experimentos de filósofo griego Tales de Mileto quien descubrió que, frotando un pedazo de ámbar, esta tenía la capacidad de atraer objetos más livianos, si bien no logro identificar por completo el concepto de electricidad sobre la distribución de cargas, Mileto concluyo que la electricidad provenía del objeto frotado.

 

8. Los rayos y su increíble poder eléctrico

La capacidad eléctrica de los rayos lanzados por la naturaleza es aproximadamente de entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con una capacidad de corriente que van de 200.000 amperios y 100 millones de voltios en cada rayo.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre el Cuerpo Humano que no ¿Sabías?

 

9. El auto eléctrico más rápido del mundo

El volar-e es el auto eléctrico (no prototipo, es decir que está en venta al público) es el auto electico más rápido del mundo que se ha comercializado, este deportivo fabricado por la empresa española Applus+ IDIADA cuenta con 1.000 CV (caballos de vapor) y puede logar una velocidad de 300 km/h.

 

10. El primer poblado con electricidad en el mundo

La primera población del mundo iluminada con electricidad fue Godalming, en el condado de Surrey (Inglaterra), en el año 1.881 y la central eléctrica más grande, jamás proyectada es la de Itaipú, en la frontera entre Brasil y Paraguay.

¿Conoces otras curiosidades de la electricidad? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

Top 10 | Curiosidades de la Ciencia y el Mundo

10 Curiosidades de los Reptiles que no ¿Sabías?

Curiosidades de los reptiles que debes conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades de los Reptiles que no ¿Sabías?
4.3 (86.11%) 36 votes

¿Sabías Que? Los reptiles no poseen glándulas sudoríparas por lo que sus pieles son secas.

Los reptiles son una de las especies que más curiosidad despiertan entre los científicos por su adaptabilidad y sus peculiares características, además de ser señalados por algunas de las principales religiones monoteístas de ser culpables en provocar el pecado original, en esta ocasión te compartimos 10 curiosidades de los reptiles que seguramente te sorprenderán.

 

Top 10 | Curiosidades de los Reptiles que debes ¡Conocer!

1. La saliva más peligrosa del Planeta

Por años se ha creído que las bacterias contenidas en la saliva del Dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) eran las que producían la muerte a sus presas, pero estudios recientes han demostrado que este reptil es más peligroso de lo que se pensaba, la combinación de bacterias de su saliva más el veneno contenido en las glándulas salivales cuya modificación es capaz de producir agentes anticoagulantes y vasodilatadores provocando así una pérdida masiva de sangre en sus presas.

 

2. Se encuentran en los 4 continentes

Los reptiles forman parte de las especies terrestres más diversas que habitan el planeta. Se han logrado identificar a más 8000 especies distintas, en la sumatoria se incluyen lagartos, serpientes, tortugas y cocodrilos, los cuales habitan en todos los continentes de la Tierra excepto en la Antártida, donde el clima helado resulta extremo para su supervivencia.

 

3. No poseen glándulas sudoríparas

Los reptiles no sudan debido a la inexistencia de glándulas sudoríparas en sus organismos por lo que sus pieles son secas. ¿Increíble verdad?

 

Lea también:  10 curiosidades sobre el Universo que te impresionarán!

4. Una especie increíble y muy curiosa

Los camaleones poseen otras características bastantes curiosas aparte de su conocida capacidad de cambiar las tonalidades de su piel por factores climáticos y anímicos, entre esas otras características se destacan el tamaño de sus lenguas la cuales duplican al tamaño de sus cuerpos, y la ausencia de los sentidos sentido del olfato y audición.

 

5. Dinosaurio “Lagarto Terrible”

La palabra dinosaurio (del griego) “lagarto terrible” se usa para definir a esta extinta especie, aunque todavía se presentan algunas dudas sobre a qué reino pertenecían los dinosaurios, además del hecho conocido que los descendientes directos de los dinosaurios están más relacionados a las aves, estudios recientes concluyeron que los dinosaurios no tenían sangre fría como los reptiles, ni caliente como los mamíferos, esta especie estaba en un punto intermedio más relacionadas con especies marinas como los atunes, tiburones y algunas especies de tortugas.

 

6. Un reptil capaz de soportar bajas temperaturas

La Tortuga de Blanding es una especie de tortuga que se encuentra en peligro de extinción y habita en Estados Unidos y Canadá, además es el único reptil conocido capaz de soportar temperaturas heladas, se han observado especies de estas tortugas nadando bajo el hielo de aguas congeladas de los grandes lagos de América del Norte.

 

7. Entre los seres vivos más antiguos

Entre una de las curiosidades de los reptiles más destacadas ¿sabías que? algunas especies de estos animales son de los seres vivos más antiguos del planeta, las tortugas han habitado el planeta desde hace 200 millones de años conservando sus características actuales y los cocodrilos desde hace 55 millones de años, entre otros reptiles.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre la Coca-Cola que debes conocer!

 

8. Una de las especies más longevas del mundo

Las tortugas son de las especies más longevas del planeta con un promedio de vida de 100 años, resalta los casos de las especies de Tortugas Gigantes de las Galápagos (Ecuador), un ejemplar de esta especie llego a vivir aproximadamente 150 años.

 

9. Un cocodrilo en los Records Guinness

Un cocodrilo capturado en Australia (Queensland) en el año de 1957 se encuentra inscrito en libro de los Records Guinness, como el cocodrilo más grande jamás capturado, el ejemplar en cuestión tenía un tamaño aproximado de 8,5 metros de largo y pesaba cerca de 1,700 kilos.

 

10. El reptil más famoso de la biblia

Según estudiosos de la Biblia Satanás habría optado tomar la forma de una serpiente para embaucar a Eva, debido a la naturaleza de sigilosa de esta especie, además de permitirle esconderse entre las ramas del árbol del fruto prohibido donde tras su engaño terminó condenando a Adam y Eva al pecado.

¿Conoces otras curiosidades de los reptiles? Cuétanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

Top 10 | Curiosidades de la Ciencia y el Mundo

10 Curiosidades de Suiza que te Sorprenderán

Curiosidades de Suiza que deberías conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades de Suiza que te Sorprenderán
4.8 (96.52%) 23 votes

¿Sabías Que? Albert Einstein, desarrolló la teoría de la relatividad mientras trabajaba en la oficina de patentes de la ciudad de Berna, Suiza.

Suiza es un país de grandes curiosidades, ya sea por su neutralidad ante conflictos bélicos, su hermético sistema financiero, su historia de mitos o la fiereza de sus habitantes, lo que nos invita a querer indagar más sobre esta gran nación, en este artículo te compartimos una lista de diez asombrosas curiosidades de Suiza que seguramente no sabías y te sorprenderán.

 

Top 10 – Curiosidades de Suiza que no ¿Sabías?

El país del chocolate, de los relojes, de las montañas alpinas y del queso está cargado de datos y curiosidades que lo convierten en un país único y especial, aquí nuestro top 10 sobre las curiosidades de Suiza que debes conocer.

 

1. En un país multilingüe y multiétnico

Suiza es un país multilingüe, su población está divida en provincias denominadas (cantones), su población habla cuatro distintas lenguas, un 64% habla alemán, el 20% francés, un 7% habla italiano y un porcentaje de apenas del 1% que representados en 35.000 personas hablan la lengua romanche (lengua de la familia de idiomática retorrománicas).

 

2. Sede de la mayor cantidad de ONGs en el mundo

Suiza es sede de la mayor cantidad de ONGs, unas 250 y otras organizaciones, entre las ONG más renombras que tiene su sede en Suiza están: La Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras y otros organismos como la FIFA (Fédération Internationale de Football Association).

Lea también:  10 curiosidades sobre el Universo que te impresionarán!

 

3. El Robín Hood suizo ¿un mito?

Guillermo Tell, el famoso ballestero considerado héroe nacional de la independencia Suiza, que habría vivido hacia el siglo XIV, no sería más que un mito o leyenda del folklore suizo con ciertas similitudes al Robín Hood de Inglaterra, la historia cuenta que Guillermo se negó hacer reverencia a los símbolos que representaban al gobernador Austriaco, el cual lo mando a capturar y lo obligo a disparar una flecha a una manzana sobre la cabeza de su hijo a más de 80 pies, si Tell lograba su objetivo sería liberado sin cargos, Tell acepto disparar hacia la manzana, pero confeso que tenía una segunda flecha preparada para asesinar al gobernador, dicho esto fue apresado nuevamente, quedando libre durante su camino a prisión, luego procedió a asesinar al representante Austriaco, iniciando así la guerra por la independencia de Suiza.

 

4. La fiereza de la Guardia Suiza Pontificia

En las épocas cuando comenzaron las guerras italianas y los intentos de unificación de los reinos italianos como una sola nación, para esa época la guardia suiza del Papa era reconocida por su fiereza y disciplina militar, durante el saqueo de Roma ordenado por Emperador del Sacro Imperio Romano Carlos V, 150 guardias suizos se batieron contra todo un ejército, sobreviviendo solo 42 pero logrando resguardar la vida del Papa Clemente VII.

 

5. Sus primeros habitantes (Las tribus celtas helvecios)

Los primeros habitantes de Suiza eran las tribus celtas helvecios, estas tribus denominaban a sus tierras como Helvecia, así es definida en la obra del emperador Julio Cesar “La Guerra de las Galias”. Julio Cesar narra la conquista y guerra contra estas tribus.

Lea también:  10 Curiosidades sobre Google Maps que quizás no ¿Conocías?

 

6. El origen la famosa “Navaja Suiza”

La “Navaja Suiza” o cuchillo suizo fue ideado por Karl Elsener en 1891, Elsener un fabricante de materiales médico-quirúrgicos indignado al ver que las navajas del ejecito suizo eran de origen alemán se decidió crear un producto de calidad nacional, para suplir al ejército, las primeras navajas eran fabricadas de madera y contaban con la hoja de cuchillo. Un destornillador parar armar los fisiles de asaltó, y un abrelatas para las latas de comida, hacia el año de 1896, Elsener mejoro su invento y creo el sistema para colocar los distintos artilugios en ambos lados del mango originando el actual modelo.

 

7. Su sistema financiero es acusado de guardar dineros mal habidos

El Sistema financiero suizo es acusado de resguardar fortunas de dudosa procedencia, tanto de organizaciones criminales, estafadores y gobiernos corruptos, esto dificulta determinar cuánto dinero existe en los bancos suizos, se estima que un 30% de los ahorros del mundo se encuentran resguardado en los bancos suizos.

 

8. Albert Einstein y la teoría de la relatividad.

Entre una de las muchas curiosidades de Suiza ¿sabías que? Albert Einstein, desarrolló la teoría de la relatividad hacia el año de 1905 mientras trabajaba en la oficina de patente de la ciudad de Berna.

 

9. Su neutralidad en conflictos bélicos

Suiza es reconocida por su neutralidad en los conflictos bélicos, especialmente durante la I y II guerra mundial, pero en realidad suiza ha mantenido esta política de neutralidad hace más de 200 años, desde el congreso de Viena celebrado entre el 11 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815 con motivo de la derrota de Napoleón I, en ese congreso Suiza consiguió ser reconocida como una nación neutral para futuros conflictos bélicos.

Lea también:  Curiosidades en Corto: Florida, Estados Unidos

 

10. Un 30% de la población posee un arma de fuego

En Suiza hay un parque de armas en manos una población civil aproximada de 2,5 millones, esto es un 30% de la población total de Suiza, el hecho más curioso es que no solo son armas pequeñas, la población también puede tener escopeta y fusiles automáticos, esto permitido debido a que el ejercito suizo una vez que los sus integrantes culminan el servicio militar les es permitido conservar el arma de su preferencia.

¿Conoces otras curiosidades de Suiza? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

Most Popular