Curiosidades sobre animales que te sorprenderán
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades sobre animales que te asombrarán
4.4 (88.89%) 9 votes

¿Sabías Que? La ballena azul es el mamífero más ruidoso conocido en el Planeta.

Las curiosidades sobre animales gustan a pequeños y a mayores. Por eso seguro que te vas a entretener con nuestro Top 10, con el que aprenderás datos y detalles que seguro que no conocías.

 

Top 10 – Curiosidades sobre animales que no ¿Sabías?

Un total de 10 datos curiosos sobre los animales que hará que conozcas mejor el mundo animal y todo lo que le rodea.

 

1. ¿Cuál es el único animal que no puede emitir sonidos?

El honor de este título le corresponde a la jirafa. Y lo es no porque sea tímida sino por la madre naturaleza ha tenido el capricho de crearla sin cuerdas vocales por lo que no puede emitir ningún sonido.

 

2. ¿Cuál es el mamífero más ruidoso?

La ballena azul es el mamífero más ruidoso conocido dentro del planeta, producen “pulsos” de baja frecuencia que pueden ser escuchados a más de 800 kilómetros de distancia.

 

3. Elefante vs Ballena, ¿quién es el más pesado?

Seguramente dirías que el elefante por su gran tamaño, pero échate las manos a la cabeza porque solamente la lengua de la ballena azul puede llegar a pesar igual que un elefante en su etapa adulta. Verlo para creerlo.

 

4. Su veneno es mortal

Olvídate de las serpientes de todo tipo ya que la medusa denominada como “avispa de mar” tiene un veneno tan poderoso que en 45 segundos puedes perder la vida si no cuentas con el antídoto correspondiente.

Lea también:  10 Curiosidades de Beethoven que te sorprenderán!

 

5. La vida más corta

Se dice que hay animales que viven muy poco tiempo, pero la libélula, y sin ninguna acción por parte del hombre, solamente vive un día. Una manera trágica de pertenecer al mundo animal por tan corto espacio de tiempo.

 

6. Los escorpiones, animales sorprendentemente resistentes

Los escorpiones son increíblemente resistentes, son capaces de vivir alimentándose de un solo insecto al año. Los científicos han congelado escorpiones en la noche y cuando los descongelan, los artrópodos se alejan ilesos.

 

7. Un embarazo muy largo

El ser humano cree que tiene el embarazo más pesado del mundo, pero no es así. Solo hay que mirar a nuestro compañero el elefante y alucinar porque su embarazo, el de la hembra por supuesto, dura nada más y nada menos que 2 años.

 

8. Están siempre alerta

Una de las curiosidades sobre animales más sorprendentes es la que protagonizan los delfines ya que, dentro del agua incluso, duermen siempre con un ojo abierto. De este modo, parece que siempre están alerta para prevenirse de posibles ataques de otros enemigos.

 

9. ¿Es lento el hipopótamo?

En absoluto. De hecho, a pesar de su gran corpulencia y tamaño, su gran musculatura, le permite correr lo mismo que un hombre adulto. Así que ya lo sabes, ten cuidado si te topas con uno que te puede coger en un abrir y cerrar de ojos.

 

10. Peces con toxinas más letales que el cianuro

La mayoría de peces globo poseen una toxina llamada tetrodoxina, la cual se calcula que es 1200 veces más tóxica para los humanos que el cianuro. A pesar de este dato, la carne de algunos peces globo llamada fugu es una exquisitez en Japón, donde debe ser preparada por un cocinero con una licencia especial para hacerlo.

Lea también:  10 Curiosidades del café que debes ¿Conocer?

¿Conoces otras curiosidades sobre animales? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.