Connect with us
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades sobre Argentina que no ¿Sabías?
4.5 (90.36%) 56 votes

¿Sabías Que? La palabra “gaucho” tiene su origen en aquellos hombres que eran ágiles criadores de ganado y poseían grandes habilidades en fuerza y velocidad.

 

Si estás deseando viajar al país del tango, debes saber estas curiosidades sobre Argentina que probablemente desconocías, y que pueden cambiar tu visión de este hermoso país. Coge el pasaporte que arrancamos.

 

Las 10 curiosidades sobre Argentina que no conocías!

Geografía, historia gastronomía y tradición se reúnen en una serie de hechos y datos curiosos como pocos. Acompáñanos en nuestro ranking TOP 10.

 

1. Argentina también fue Perú

Así es. Durante el dominio español en tierras argentinas, la parte norte pertenecía al Virreinato de Perú para convertirse, tiempo después, en el Virreinato del río de la Plata y formar la actual Argentina.

 

2. El nombre del país es de origen íbero

El nombre de Argentina proviene de cuando los íberos portugueses y españoles se dieron cuenta que en aquel país había mucha plata, argentum en latín, y decidieron darle un nombre que hiciera honor a ese hecho.

 

3. Muchos golpes de estado para ser un país desarrollado

Es extraño al tratarse de un país desarrollado, durante el siglo XX, hubo 6 golpes de estado en los años 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976 al punto de colocarse al nivel de algunas naciones africanas.

 

4. Récord de presidentes de gobierno

Durante el año 2001, junto la crisis financiera del país y la llegada del Corralito, Argentina tuvo el curioso honor de que se sucedieran en el cargo de presidentes de gobierno 5 personas durante un tiempo de tan solo 13 días.

Lea también:  ¿Sabes Por Qué? Nos produce risa cuando nos hacen cosquillas

 

5. El origen de la palabra gaucho

En algunos ámbitos como en el fútbol a los jugadores hábiles se les denomina gauchos. Pues bien, el origen de esta palabra tiene lugar en aquellos hombres que eran ágiles criadores de ganado y tenían sendas habilidades de velocidad y fuerza.

 

6. El tango y el lunfardo

Aunque el tango es argentino, no hay que olvidar que tiene origen lunfardo que no es otra cosa que una jerga que se formó como consecuencia de mezclar palabras y términos italianos, quechuas y otras palabras de origen indígena, es una de esas curiosidades sobre Argentina que jamás creerías.

 

7. Argentina, el rey del turismo

Es cierto que hay países como Brasil que son visitados por millones de turistas, sin embargo, Argentina se lleva el oro en este terreno siendo el país de América del Sur que más turistas recibe al año.

 

8. Uno de los mejores vinos

Francia o España son conocidos por sus buenos vinos, pero hay que irse hasta Argentina para conocer lo que para muchos es el mejor vino del mundo. Una tradición la de la uva que está muy arraigada en el país de la plata.

 

9. La calle más ancha del planeta

Nada tiene que envidiar a países con grandes urbes como Estados Unidos o China ya que la avenida más grande del mundo está en Argentina con casi 200 metros de ancho.

 

10. Y… el dinosaurio más grande también es suyo

¿Te gusta Jurassic Park? Pues seguro que lo que no cuentan es el dinosaurio más grande del planeta es argentino y mide unos 40 metros de alto y unos 18 de ancho. Su nombre es Argentinosaurio y fue encontrado en Neuquén.

Lea también:  ¿Sabías Que? Estar sentado mucho tiempo puede matarte

 

¿Conoces otras curiosidades sobre Argentina?… Cuéntanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading
Advertisement
Comments

¿Sabías Que?

¿Sabías Que? La Fanta fue creada en la Alemania de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial

Curiosidades de Fanta (CocaCola)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? La Fanta fue creada en la Alemania de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial
5 (100%) 21 votes

¿Sabías Que? La “Fanta” fue creada en el periodo del régimen nacionalsocialista después que Coca-Cola suspendiese el suministro a Alemania.

 

Ciertamente, la Fanta de la compañía CocaCola fue creada en la Alemania nacionalsocialista a lo largo de la segunda guerra mundial.

El inconveniente llegó en el mes de diciembre de 1941, cuando Estados Unidos entro en la guerra, y las relaciones entre Coca-Cola GmbH y la compañía madre se perdieron. Los empresarios alemanes dueños de las embotelladoras se hallaron con la imposibilidad de continuar fabricando la bebida. Entonces, Max Keith el jefe de la Coca-Cola Deutschland en Alemania nacionalsocialista, creó el producto usando solo ingredientes libres, incluyendo suero de leche y orujo de manzana (las “sobras de las sobras que absolutamente nadie quería”).

La planta alemana fue ciertamente apartada de la sede de Coca-Cola a lo largo de la guerra. Tras la guerra, la compañía Coca-Cola recobró el control de la planta, la fórmula y las marcas a los nuevos beneficios de productos, tal como la planta de Fanta hechas a lo largo de la guerra.

El nuevo refresco fue un éxito definitivo y en 1943 se vendieron 3 millones de botellas, solo un par de millones menos que de Coca Cola en años precedentes. No obstante, las cantidades podían estar algo falseadas, puesto que la población adquiría Fanta para tés y también infusiones debido a que el racionamiento de azúcar era extremo entre los alemanes. En todo caso, había nacido una nueva bebida, y lo había hecho bajo el régimen nacionalsocialista.

Lea también:  ¿Sabías Que? Las pirañas emiten ladridos cuando cazan

Fanta se suspendió cuando la compañía matriz se reunió con la rama alemana. Tras el lanzamiento de múltiples bebidas por la empresa de Pepsi en la década de 1950, Coca-Cola compitió por el relanzamiento de Fanta en 1955.

Fuente: heritagedaily.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

¿Sabías Que?

¿Sabías Que? El peor momento para beber café es en la mañana

Beber café en la mañana
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? El peor momento para beber café es en la mañana
5 (100%) 7 votes

¿Sabías Que? Comer una manzana es más eficiente que beber café para despertarse.

Quizá respondas con un no, entonces, surge una pregunta lógica: ¿Por qué razón las primeras horas de la mañana es el peor momento para beber café? Esto se debe al alto nivel de cortisol que hay en nuestro cuerpo por la mañana.

 

Bueno, comprendamos mejor el tema.

De acuerdo al canal científico de YouTube ASAP Science, los estudiosos aseguran que beber café por la mañana genera un efecto opuesto al que pensamos. Y es que por la mañana se efectúa una intensa producción de cortisol, una hormona precisa para compensar el agobio y el bajo nivel de glucosa en la sangre.

De forma que, si ingerimos cafeína, en una alta cantidad como una taza de café por la mañana, hace que nuestro cuerpo deje de generar la cantidad precisa de esta hormona. Por si fuera poco, al beber café de forma regular, nuestro organismo se vuelve más tolerante a la cafeína, que pasa a sustituir “el impulso natural” provocado por el cortisol.

 

¿Significa esto que no debemos tomar café por la mañana?

Bueno, los científicos recomiendan beber café entre las diez de la mañana y las 12 del mediodía, y entre las 2 y las 5 de la tarde.

 

Dato Curioso:

¿Sabías Que? Comer una manzana es más eficiente que beber una taza de café para despertarse.

¿Y tu acostumbras a beber café en la mañana?  Cuéntanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Lea también:  ¿Sabías Que? El repelente para mosquitos no repele, solo te esconde
Continue Reading

¿Sabías Que?

¿Sabías Que? No dormir bien te genera falsos recuerdos

No dormir bien te genera falsos recuerdos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? No dormir bien te genera falsos recuerdos
4.7 (93.33%) 9 votes

¿Sabías Que? La carencia de sueño afecta a la memoria y a nuestros recuerdos de forma directa.

Si, leíste bien, no dormir lo suficiente daña el recuerdo, e igualmente produce la aparición de falsos recuerdos. De tal modo que, si no duermes lo suficiente, podrías tener memorias que no ocurrieron. Increíble, ¿verdad?

En una investigación publicado en la gaceta Psychological Science, científicos estadounidenses preguntaron a un conjunto de ciento noventa y tres participantes por sus recuerdos sobre las imágenes del vuelo noventa y tres de United Airlines estrellándose en Pensilvania a lo largo de los atentados del 11 de septiembre.

Las imágenes no existen, todavía de este modo el 54% por ciento de los participantes que reconocieron haber dormido menos de 5 horas la noche precedente del acontecimiento aseguraron haberlas visto. Entre aquéllos que habían dormido más, solo el 33% tenía estos falsos recuerdos.

En otra fase del experimento, los investigadores solicitaron a los voluntarios que anotaran en un diario cuantas horas habían dormido y de qué forma fue su sueño esa semana. Después, al salir de una celebración, se les mostró imágenes sobre el desarrollo de un crimen. Y se les leyó un relato de los hechos incluyendo detalles falsos.

Los científicos descubrieron que los participantes que habían trasnochado y por lo tanto no habían dormido en toda la noche, eran más propensos a contestar con datos falsos a las preguntas sobre las fotografías que habían observado el día precedente. El grupo que había dormido bien no tuvieron ningún inconveniente en rememorar con lealtad los detalles de las fotografías.

Lea también:  ¿Sabías Que? Las avispas bebés desinfectan a las cucarachas antes de ingerirlas

 

¿Cuál es la conclusión?

La carencia de sueño afecta a la memoria y a nuestros recuerdos. De ahí que, quienes se privan del sueño son más propensos a rememorar detalles falsos que aquellas personas que han dormido las horas convenientes. El estudio, asevera que 5 horas de sueño o bien menos son el indicativo de generación de falsos recuerdos.

Y tú, ¿cuantas horas duermes al día?, déjanos tus comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

Most Popular