Curiosidades sobre Argentina que debes conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades sobre Argentina que no ¿Sabías?
4.5 (90.36%) 56 votes

¿Sabías Que? La palabra “gaucho” tiene su origen en aquellos hombres que eran ágiles criadores de ganado y poseían grandes habilidades en fuerza y velocidad.

 

Si estás deseando viajar al país del tango, debes saber estas curiosidades sobre Argentina que probablemente desconocías, y que pueden cambiar tu visión de este hermoso país. Coge el pasaporte que arrancamos.

 

Las 10 curiosidades sobre Argentina que no conocías!

Geografía, historia gastronomía y tradición se reúnen en una serie de hechos y datos curiosos como pocos. Acompáñanos en nuestro ranking TOP 10.

 

1. Argentina también fue Perú

Así es. Durante el dominio español en tierras argentinas, la parte norte pertenecía al Virreinato de Perú para convertirse, tiempo después, en el Virreinato del río de la Plata y formar la actual Argentina.

 

2. El nombre del país es de origen íbero

El nombre de Argentina proviene de cuando los íberos portugueses y españoles se dieron cuenta que en aquel país había mucha plata, argentum en latín, y decidieron darle un nombre que hiciera honor a ese hecho.

 

3. Muchos golpes de estado para ser un país desarrollado

Es extraño al tratarse de un país desarrollado, durante el siglo XX, hubo 6 golpes de estado en los años 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976 al punto de colocarse al nivel de algunas naciones africanas.

 

4. Récord de presidentes de gobierno

Durante el año 2001, junto la crisis financiera del país y la llegada del Corralito, Argentina tuvo el curioso honor de que se sucedieran en el cargo de presidentes de gobierno 5 personas durante un tiempo de tan solo 13 días.

Lea también:  ¿Sabías Quién? Inventó los rompecabezas (puzzles)

 

5. El origen de la palabra gaucho

En algunos ámbitos como en el fútbol a los jugadores hábiles se les denomina gauchos. Pues bien, el origen de esta palabra tiene lugar en aquellos hombres que eran ágiles criadores de ganado y tenían sendas habilidades de velocidad y fuerza.

 

6. El tango y el lunfardo

Aunque el tango es argentino, no hay que olvidar que tiene origen lunfardo que no es otra cosa que una jerga que se formó como consecuencia de mezclar palabras y términos italianos, quechuas y otras palabras de origen indígena, es una de esas curiosidades sobre Argentina que jamás creerías.

 

7. Argentina, el rey del turismo

Es cierto que hay países como Brasil que son visitados por millones de turistas, sin embargo, Argentina se lleva el oro en este terreno siendo el país de América del Sur que más turistas recibe al año.

 

8. Uno de los mejores vinos

Francia o España son conocidos por sus buenos vinos, pero hay que irse hasta Argentina para conocer lo que para muchos es el mejor vino del mundo. Una tradición la de la uva que está muy arraigada en el país de la plata.

 

9. La calle más ancha del planeta

Nada tiene que envidiar a países con grandes urbes como Estados Unidos o China ya que la avenida más grande del mundo está en Argentina con casi 200 metros de ancho.

 

10. Y… el dinosaurio más grande también es suyo

¿Te gusta Jurassic Park? Pues seguro que lo que no cuentan es el dinosaurio más grande del planeta es argentino y mide unos 40 metros de alto y unos 18 de ancho. Su nombre es Argentinosaurio y fue encontrado en Neuquén.

Lea también:  ¿Sabías Que? Según estudios la testosterona ayuda a los hombres a ser más honestos

 

¿Conoces otras curiosidades sobre Argentina?… Cuéntanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.