Curiosidades sobre Brasil que no ¿Sabías?
10 Curiosidades sobre Brasil que te asombrarán
4.54 (90.77%) 13 votes

¿Sabías Que? Brasil tiene la playa más grande del planeta con aproximadamente 7.500 km de largo.

Las curiosidades sobre Brasil se pueden contar por centenares ya que es un país muy atractivo y del que sabemos menos de lo que pensamos por lo que muchas personas viajan al país suramericano. Para ver en primera persona cómo son sus habitantes y cómo es su cultura.

 

TOP 10 – ¡Curiosidades sobre Brasil que no conocías… o sí!

¿Cuál es el origen de muchos de los nombres de sus provincias? ¿Cuáles son algunas de las costumbres más extrañas que nos podemos encontrar? A todo esto, vamos a dar respuesta en las siguientes líneas.

 

1. Los particulares saludos en Brasil

En este país es muy común saludarse con dos besos a no ser que estés en el trabajo. Un doble beso que puede convertirse en tres si ambas personas están solteras.

 

2. El error de los cariocas

Un error muy común es llamar cariocas a todos los habitantes de Brasil. Y es que, este término solo está reservado para los habitantes de Río de Janeiro y no para la población brasileña en general.

 

3. Las playas y ríos más grandes del mundo

Así es. Además de samba, Brasil tienen honor de tener la playa más grande del planeta, la cual, cuenta con 7.500 km de largo. Asimismo, el Amazonas, es el río más grande el mundo. Dos aspectos que nos invitan a visitar aquel país.

 

4. Cubiertos para siempre

Esta es una de las actitudes más curiosas de los brasileños ya que en los restaurantes está prohibido comer con las manos. Hasta tal punto llega el cumplimento de esta normal que incluso en el McDonald’s, las hamburguesas se sirven con cubiertos de plástico duro.

Lea también:  10 curiosidades de Google Maps que seguramente no conocías!

 

5. ¿El carnaval más grande el mundo?

Puede que sí, pero hay mucha gente equivocada ya que el mayor carnaval del mundo no es el de Río de Janeiro, sino que es el de Salvador de Bahía. Allí, mucha más gente joven y con ganas de fiesta se reúne año tras año.

 

6. Channle nº 5 es brasileño

El conocido perfume no se elabora como pensamos, sino que sea fabrica a partir de la materia prima de pau rosa. Una selva ubicada en Brasil que abastece de muchos elementos para el mundo de la ropa y de los perfumes.

 

7. Tribus en Brasil

Además de las curiosidades sobre Brasil que ya hemos mencionado, también se sabe que hay 16 tribus en esta nación que todavía no han tenido ningún contacto con el hombre civilizado.

 

8. El cafezinho

El cafezinho es la manera que tienen los brasileños de darte la bienvenida. Es un café corto y de un sabor muy intenso y particular.

 

9. La fábrica de las telenovelas

Seguro que sabía en Suramérica había muchas telenovelas, pero lo que a lo mejor no sabías era que en Brasil es donde más se produce, no de América sino de todo el mundo.

 

10. La meia verdade

La meia verdade, o media verdad, es una costumbre brasileña que gran parte de la población practica y a partir de la cual, las personas suelen cerrar muchos negocios a través de un compromiso verbal sin necesidad de firmar ninguna clase de contrato.

¿Conoces otras curiosidades sobre Brasil? Cuéntanos en la caja de comentarios

Lea también:  10 Curiosidades de la Biblia que no ¿Conocías?