10 Curiosidades sobre China que te fascinarán!

44
1472
Curiosidades sobre China que te asombrarán
10 Curiosidades sobre China que te fascinarán!
5 (100%) 8 votes

¿Sabías Que? Shanghái, China tiene el record del mayor atasco de tráfico vehicular del mundo (12 días).

Las curiosidades sobre China son algunas de las más consultadas en la red de redes ya que es un país sobre el que mucha gente busca información por la gran riqueza que tiene en todos los aspectos.

 

TOP 10 – Las curiosidades sobre China que te sorprenderán.

Por ello, a continuación, te ofrecemos las 10 datos curiosos sobre China que jamás podrías pensar que fueran a ser realidad. ¿Estás preparado para conocer las peculiaridades del gigante asiático?

 

1. Los gatos como alimento

A pesar de que no es cierto que en los restaurantes chinos den gatos como producto de venta al público, lo que sí es cierto es que este animal si forma parte de su cadena alimentaria.

 

2. La Play Station no está bien vista

O al menos todos aquellos juegos que contengan un índice de violencia superior que el que ellos consideran como normal. Aún así, Sony vende muchas unidades allí.

 

3. El territorio de los geeks

Si eres uno de esos a los que el mundo de la tecnología les vuele loco, en la ciudad de Chongqing tienes tu propio carril para poder ir manejando tu teléfono móvil sin problemas.

 

4. El mayor tráfico del mundo

China en general y Shanghái en particular tiene el récord del mayor tráfico del mundo. De hecho, el mayor atasco del mundo estuvo retenido durante 12 días seguidos sin que nadie pudiera hacer nada por ello.

Lea también:  10 Datos curiosos de China que no sabias!

 

5. La contaminación todo un problema

Debido al tráfico, por ejemplo, Shanghái también es conocida por sus altos niveles de contaminación. De hecho, la contaminación de aquella ciudad equivale a que cada persona se fume 21 cigarrillos todos los días.

 

6. Las casa-cuevas todavía existen en China

Una de las curiosidades sobre China es que, aunque parezca mentira, todavía hay 30 millones de personas de aquel país que viven en Cuevas. Algo inimaginable en otros países desarrollados como los de Europa.

 

7. Es imposible acceder al metro

El metro es algo que se puede considerar casi como inaccesible. Es más, las colas más largas del mundo en este medio de transporte se dan en los metros de la ciudad de Shanghái.

 

8. ¿Gansos o perros?

En otros países es bastante común ver a perros policía. Sin embargo, en China lo que se ve son gansos vigilantes. De hecho, es común ver a los policías ver adiestrar a estos animales ya que los consideran igual de efectivos que los perros y son mucho menos agresivos que estos.

 

9. La salsa de tomate es China

¿De verdad pensabas que la salsa de tomate era originaria de otro país? En absoluto. Pero no solo es originaria la salsa de tomate, sino que también se cree que el kétchup procede de allí ya que, en la antigüedad, existía una salsa de tomate que se denominaba ke-tsiap.

 

10. Estricto entrenamiento militar

Si eres chino y te alistas en su ejército, debes saber que vas a tener que cumplir con muchas cosas que son obligatorias. Incluso te van a enseñar la altura a la que debes levantar el brazo si no quieres llevarte una reprimenda del mando superior.

Lea también:  10 Curiosidades de los Mayas que no ¿Sabías?

¿Conoces otras curiosidades sobre China? Cuéntanos en los comentarios.