Curiosidades sobre Estados Unidos que no ¿Sabías?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades sobre Estados Unidos que debes conocer
4.46 (89.29%) 28 votes

¿Sabías Que? El gobierno de Estados Unidos es propietario de cerca del 32% de las tierras de su nación.

Si quieres conocer las 10 curiosidades sobre Estados Unidos más impactantes, no dejes de leer estas líneas. Te sorprenderás al ver tantos datos que no conocías sobre este país.

 

Top 10 – Las curiosidades sobre Estados Unidos que te sorprenderán

Desde su origen, los Estados Unidos ha sido un país curioso. Es por ello por lo que te pedimos que no te pierdas estos datos curiosos sobre los Estados Unidos que van desde sus guerras, hasta sus leyes pasando por sus extraños presidentes de gobierno.

 

1. Un país propiedad del gobierno

Del total de las tierras de esta gran nación, el 32% es propiedad del gobierno. Algo poco habitual ya que en casi ningún país los jefes tienen tanto poder territorial.

 

2. George Washington y su miedo a ser enterrado vivo

George Washington tenía un miedo mortal a ser enterrado vivo. Dispuso que después de su muerte, su cuerpo sea expuesto durante 3 días, solo para asegurarse que en verdad estaba muerto.

 

3. Un presidente un poco ignorante

Se cree que en Estados Unidos están los mayores avances de la Tierra. Sin embargo, uno de sus presidentes, Andrew Jackson, estaba convencido de que nuestro planeta era totalmente plano y no una esfera como se ha demostrado.

 

4. Gerarld Ford. Un presidente… no electo

Lo curioso de este personaje es que fue al mismo tiempo presidente y vicepresidente a pesar de que no hay constancia de que se le eligiera para ninguno de los dos cargos. Algo sorprendente en un país que presume de tener una gran democracia.

Lea también:  10 Curiosidades de Beethoven que te sorprenderán!

 

5. La inflación y los Estados Unidos

Durante la independencia de los Estados Unidos, la inflación era tan grande que el Maíz subió un 10.000%, el precio del Trigo en unos 14.000%, el preco de la harina en unos 15.000% y el precio de la carne un 33.000%

 

6. Todos son televisivos

En el país en el que Hollywood es el protagonista, no es de extrañar que el 25% de la población haya aparecido de un modo u otro en la televisión. Y es que el número de películas, series y programas allí es casi infinito.

 

7. Las guerras y sus protagonistas… las mulas

Este es un dato muy curioso ya que Estados Unidos ha participado en muchas guerras, pero jamás ha perdido en una contienda en la que se hayan utilizado mulas. ¿Querrá decir eso que tendrá que recurrir a este animal si no quiere volver a perder una?

 

8. Unos jueces algo ignorantes

Es muy curioso saber que en la constitución de los Estados Unidos de América no se recoja en ningún punto que los jueces del Tribunal Supremo tengan que tener estudios. De hecho, a lo largo de su historia algunos jueces ni siquiera fueron a la escuela ni un solo día.

 

9. Los presidentes y los coches

William McKinley fue el primer presidente del país en montar en un automovil. Concretamente fue en una ambulancia tras ser agredido. Parece que no tienen mucha suerte los presidentes de aquella nación con los coches.

 

10. Su fiesta más memorable

La principal fiesta nacional de Estados Unidos es el día 4 de julio (Día de la Independencia), cuando los americanos celebraron la separación de las trece colonias del imperio británico. Otra fiesta muy tradicional en la cultura estadounidense es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el cual los estadounidenses bendicen a Dios y entregan regalos.

Lea también:  10 Curiosidades sobre el sistema nervioso central que no ¿Sabías?

¿Conoce otras curiosidades sobre Estados Unidos? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.