Connect with us
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades sobre Gatos que quizás no conocías
5 (100%) 3 votes

¿Sabías Que? Un gato es capaz de emitir 100 sonidos distintos, a diferencia de los perros que sólo pueden expresar 10.

Las curiosidades sobre gatos son especialmente llamativas ya que es un animal que muchas personas tienen en su hogar. De hecho, son muy comentadas debido a lo sorprendentes que son en muchos casos.

 

¡Las 10 curiosidades sobre gatos que te sorprenderán!

Vamos con esta particular clasificación en la que vamos a poder conocer un poco mejor el universo tan fascinante de los gatos.

 

1. Los gatos te tratan como a uno más

A pesar de que los gatos tienen fama de uraños, en caso de que veas que te lamen tu pelo o las manos, puedes dar por sentado que te han acogido como uno de los suyos y que no tienes nada de qué temer.

 

2. La confianza de los gatos

Seguro que también sabes que los felinos no solo tienen fama de uraños sino de traicioneros. Pues bien, cuando les veas que están durmiendo panza arriba, debes tener en cuenta que confían en ti ya que, en esa posición, no pueden defenderse.

 

3. La tranquilidad de tu mascota es la tuya

Está científicamente demostrado que el hecho de atender a un gato doméstico hace que la persona que lleva a cabo esas labores tenga menos probabilidad de sufrir un infarto o cualquier tipo de problema coronario.

 

4. Tú puedes ser su posesión

Hasta tal punto puede llegar el cariño de un gato que cuando veas que el tuyo se frota contra ti eso quiere decir que te considera como su dueño por lo que te será fiel pase lo que pase entre vosotros en vuestras vidas.

Lea también:  ¿Sabías Que? La Pantera Negra es un Jaguar Melánico

 

5. Los gatos y su afinidad con las mujeres

Si eres un hombre debes tener en cuenta que los gatos se relacionan mejor con ellas ya que estas tienen un tono de voz más agudo. Una frecuencia que les viene mucho mejor para establecer una relación de confianza.

 

6. No castigues a tu mascota. No sirve de nada

Los gatos, por su naturaleza independiente no entienden de castigo, pero sí de refuerzos positivos que son incluso más importantes.

 

7. Esta mascota solo es hembra

¿Sabías que los gatos que presentan 3 colores y 4 colores son solo hembras? Parece sorprendente pero los machos pueden tener como mucho hasta 2 tonalidades.

 

8. ¡Qué dormilones son!

La verdad es que estos animalitos están hasta 18 horas dormidos al día. Pero cuidado que a pesar de estar soñando con los suyos siempre están alerta por lo que nunca se descuidan y siempre saben lo que sucede en su entorno.

 

9. Visión nocturna

Dentro de las curiosidades sobre gatos seguro que sabes que tienen una gran visión nocturna, pero, ¿sabías que la tienen al mismo nivel que la visión diurna? Eso es una vista de lince… o de gato.

 

10. La limpieza es lo primero

No solo son limpios por naturaleza, sino que lo hacen a todas horas. Es más, una vez que terminan de comer, sea esta la hora que sea, estos mininos se lavan de manera precisa para que no queden ninguna clase de resto de lo que hayan podido ingerir ni en la boca ni en su cuerpo.

Lea también:  ¿Sabías Que? Los peces también necesitan beber agua

¿Conoces otros datos curiosos sobre los gatos? Cuéntanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading
Advertisement
Comments

¿Sabías Que?

¿Sabías Que? El colibrí la única ave capaz de volar hacia adelante y hacia atrás

Curiosidades sobre el colibrí
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? El colibrí la única ave capaz de volar hacia adelante y hacia atrás
5 (100%) 7 votes

¿Sabías Que? Un colibrí pesa aproximadamente de 6 a 8.5 gramos.

Tal como lo escuchas, el colibrí es la única ave conocida que puede volar hacia adelante y hacia atrás. El colibrí o también conocido como picaflor acostumbra a volar cara atrás cuando se retira de una flor después de recolectar el néctar.

El colibrí es un ave nativa de México y América Central, que no sobrepasa los 15 centímetros, y puede pesar aproximadamente de 6 a 8.5 gramos. Es la única ave conocida que tienen esta sorprendente habilidad.

 

Pero ¿De qué forma lo consigue?

En un experimento, publicado en la gaceta “Journal of Experimental Biology”, se descubrió que los colibríes usan aproximadamente la misma cantidad de energía al volar hacia adelante y hacia atrás.

Igualmente se entendió que cuando vuelan cara atrás, las aves sostienen su cuerpo considerablemente más recto.

La resistencia del aire es apenas sutilmente mayor que en el caso del vuelo hacia adelante, esto se debe seguramente a que esa resistencia es menor cuando la velocidad se reduce, algo que sucede cuando los colibríes vuelan cara atrás.

¿Qué te pareció este dato curioso sobre los colibríes? Déjanos tus comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Lea también:  10 Datos curiosos de Leonardo da Vinci que no ¿Sabías?
Continue Reading

Animales Increíbles de nuestro Planeta

10 Datos curiosos sobre los Gatos que te fascinarán!

Datos curiosos sobre los gatos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Datos curiosos sobre los Gatos que te fascinarán!
2.8 (56.56%) 64 votes

¿Sabías Que? Los gatos emplean su maullido para comunicarse con el ser humano.

La mayoría de nosotros adoramos a los gatos por ser animales gran belleza e inteligencia, además de contar con increíbles estrategias de supervivencia. Hoy te compartimos 10 datos curiosos sobre los gatos que seguramente te sorprenderán.

 

TOP 10 – Datos curiosos sobre los gatos que quizás no conocías

1. Los gatos duermen dos tercios del día.

Estos felinos duermen gran parte del día, exactamente dos tercios del mismo. Estas criaturas se pasan durmiendo la mayor parte de su vida.

 

2. El cerebro de los gatos es muy similar al del hombre.

El cerebro de los gatos tiene más semejanzas con el del hombre que el cerebro de los perros, a pesar de que consideramos que los perros son más listos. Por esta razón, los gatos se sienten conectados son las emociones humanas.

 

3. Los gatos tienen un GPS interno.

Un dato muy interesante es que los sistemas nerviosos de los felinos se encuentran dotados de tipo de orientación que les permite regresar a sus respectivos hogares desde cualquier lugar.

 

4. Los gatos pueden clonarse.

Para aquellos amantes de los gatos, puede ser muy buena noticia saber que ya existe la tecnología en el mundo para clonar a estos felinos. Es un poco costosa, pero también es un buen punto de partida.

 

5. Los gatos adoran la voz humana.

A los gatos les encanta escuchar el sonido de la voz humana, en especial cuando se pronuncian sus nombres, así que háblale a tu mascota tanto como puedas.

Lea también:  ¿Sabías Que? La Pantera Negra es un Jaguar Melánico

 

6. Los gatos y la mayoría de felinos tienen mucho pelo en sus cuerpos.

Tanto los gatos, como el resto de los felinos, tienen mucho pelo cubriendo sus cuerpos. En el caso de los animales salvajes esto es muy beneficioso, pero en los gatos domésticos puede ser un gran problema para las amas de casa.

 

7. Los gatos son capaces de reproducir 100 sonidos diferentes.

Increíblemente los gatos Los gatos son capaces de reproducir 100 sonidos diferentes, los perros aproximadamente sólo producen 10.

 

8. La mordida de un gato puede ser muy dañina.

La mayoría de las personas ignora que la mordida de un gato puede ser muy dañina, pues transmite una infección bacteriana llamada Pasteurella Multocida, muy perjudicial para el organismo. Se cura con penicilina, pero si no se trata a tiempo, puede comprometer el sistema inmunológico.

 

9. Los felinos ya visitaron el espacio.

Para tu sorpresa, los felinos no solo pueden ir al cosmos, sino que ya lo han hecho. El primero de ellos fue enviado en 1963 y resistió sin problemas la falta de gravedad espacial.

 

10. Los gatos utilizan el maullido para comunicarse con el ser humano.

El maullido de los gatos es posiblemente es la señal de que están por los alrededores, pero te asombrarás cuando te comenté que estos felinos no usan los maullidos para comunicarse con otros de su especie, sino que los utilizan para comunicarse con el ser humano.

¿Qué te pareció estos datos curiosos sobre los gatos? Déjanos tus comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

Animales Increíbles de nuestro Planeta

10 Datos curiosos sobre las hormigas que te sorprenderán

datos curiosos sobre las hormigas que te sorprenderán
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Datos curiosos sobre las hormigas que te sorprenderán
4.5 (89.33%) 45 votes

¿Sabías Que? Las hormigas representan entre el 15% – 20% de la biomasa animal de la Tierra.

Te compartimos 10 datos curiosos sobre las hormigas, estos pequeños insectos que casi pasan inadvertidos por su tamaño, pero que sin embargo son mucho más interesantes de lo que pensamos, y aunque no lo creas tiene datos interesantes que seguramente te sorprenderán.

 

TOP 10 – Datos curiosos sobre las hormigas que no ¿Sabías?

1. Muy rápidas, intrépidas e inteligentes.

Estos pequeños ionsectos tienen aproximadamente 250 mil células cerebrales en su pequeña cabeza, lo que la convierte el insecto más inteligente sobre la Tierra. Por otro lado, pueden correr hasta 8 centímetros por segundo, que traducido a un humano sería como si corriéramos un promedio de 55 kilómetros por hora.

 

2. Excelentes maestras e instructoras.

Según recientes estudios estos insectos son las únicos, además de los mamíferos, en instruir a través de la interacción. Se han visto casos de hormigas instruyendo a otras con menos experiencia sobre nuevos lugares y formas de subsistencia. Los maestros son incluso sensibles con sus estudiantes, disminuyen la enseñanza cuando sienten que la lección es complicada.

 

3. Existen muchas, representan entre el 15% – 20% de la biomasa animal de la Tierra

Los científicos piensan y calculan que las hormigas representan aproximadamente entre 15% – 20% de la biomasa animal de la Tierra, lo que excede la cantidad de vertebrados descubiertos en existencia.

 

4. Físicamente son muy fuertes

Los estudios siempre expusieron que estos increibles insectos pueden cargar hasta 50 veces su propio peso, pero recientes investigaciones dicen que en realidad soportan aproximadamente 5 mil veces su peso.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre las arañas que no conocías

 

5. La hormiga que tiene la mordida más dolorosa

La hormiga con mordedura más dolorosa es la “Paraponera Clavata”, según afirmaciones de quienes han sentido esta mordida se parece a ser disparado con un arma. El dolor es intenso y puede continuar por 24 horas, así que es realmente es mejor evitarla.

 

6. Súper-colonias de hormigas

Las colonias de hormigas más grandes se llaman supe-colonias y miden en promedio cientos de kilómetros. La más grande que se ha encontrado mide casi 6 mil kilómetros y contiene aproximadamente mil millones de hormigas.

 

7. Las termitas no son hormigas

Muchas veces se expresa que las termitas son hormigas, pero de hecho vienen de la familia de los isópteros, que se parecen más a las cucarachas.

 

8. Igual antiguas como los dinosaurios

Aunque no lo creas, las hormigas proceden de un antepasado similar a las avispas, que evolucionó en lo que actualmente son en la mitad del Período Cretácico, entre 110 y 130 millones de años atrás.

 

9. La reina vive más que cualquier otro insecto del mismo tamaño

La hormiga reina vive un promedio de 30 años, 100 veces más que otros insectos solitarios del mismo tamaño. Los trabajadores en cambio viven solamente entre 1 y 3 años.

 

10. Están casi en toda la Tierra

Las hormigas se las han ingeniado para estar en casi todos los sitios habitables de la Tierra, salvo la Antártida, el Ártico y algunas islas.

¿Conoces más datos curiosos sobre las hormigas? Compártelos en los comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

Most Popular