Curiosidades tecnológicas que debes conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Curiosidades tecnológicas que no ¿Sabías?
5 (100%) 6 votes

¿Sabías Que? Según un estudio el 50% de dispositivos electrónicos cuenta con pequeños secretos solo accesible tras una combinación de teclas.

El mundo de la tecnología es uno de los ecosistemas en el que más hechos curiosos se producen. Por ello hemos llevado a cabo nuestra propia clasificación de curiosidades tecnológicas para estar al tanto de los hechos curiosos que han sucedido en los últimos años.

 

TOP 10 – ¡Las curiosidades tecnológicas que están cambiando el mundo!

Ropas que ya no se venden en tiendas, teléfonos móviles en condiciones extremas y mucho más es lo que hemos recopilado en esta ocasión. ¡Disfrútalo!

 

1. La impresión 3D llega a la ropa

Aunque pueda parecer cosa reservada a otros sectores, a día de hoy ya se puede fabricar ropa para vestirnos de manera habitual en una impresora 3D. De este modo, quién sabe si en lugar de comprarnos ropa vayamos a un lugar a que nos la impriman

 

2. El Smartphone que se congeló

Ya sabemos que las pruebas de rendimiento que deben superar los Smartphone son duras pero Sony llegó a congelar uno de los modelos de su gama Xperia para saber si resistía condiciones extremas. La respuesta fue positiva.

 

3. La batería infinita

Si pensabas que las baterías de los dispositivos móviles siempre duraban poco, ahora, la compañía Bluboo ha sacado un terminal que integra una batería de nada más y nada menos que de 5.000 mAh. Ahora estarás siempre conectado.

Lea también:  10 Curiosidades sobre Australia que no ¿Sabías?

 

4. El iPhone y sus poderes misteriosos

Son muchas las bondades las que tienen los teléfonos de Apple pero seguramente lo que no sepamos es que es capaz de determinar la posición de un imán a través de su GPS. Para ello solo tienes que desmontarlo y hacer la prueba.

 

5. Hazte invisible

Hyperstealth Biotechnology, ha desarrollado una capa, aunque no sabemos si se puede definir así, que hace que la luz rebote en el objeto que la lleve puesta de modo que podemos ser invisibles. El nombre la capa es Quantum Stealth.

 

6. Pequeños secretos en los dispositivos electrónicos

¿Sabías que según un estudio el 50% de dispositivos electrónicos cuenta con pequeños secretos solo accesible tras una combinación de teclas o tras realizar ingeniería inversa de su software? Si eres curioso… ya sabes.

 

7. La importancia de la conversión

La NASA tampoco está exenta de este tipo de problemas ni de curiosidades tecnológicas. Y es que, por si no lo sabías, la Mars Climate, no tuvo éxito allá por el año 1999 ya que había problemas de conversión entre la unidad metros y la unidad milla.

 

8. La autodestrucción del Ariane 5

Un problema con la programación de este proyecto espacial, hizo que el sistema de autodestrucción se activara apenas un minuto después de su despegue. ¿El resultado? Muchos millones de dólares tirados.

 

9. Exceso de radiación

El software que controlaba las radiografías del dispositivo Therac-25 provocó varias muertes en los años 1985 y 1987 ya que no controlaba correctamente la cantidad de radiación y, en lugar de una radiografía, hacía varias decenas de ellas.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre el amor notablemente increíbles

 

10. Fusiones frustradas

En 2013, la fusión de varias compañías se vio cancelada ya que, justo el día de la firma, se percataron de que los lenguajes de programación de sus sistemas eran diferentes y por lo tanto incompatibles.

¿Conoces otras curiosidades tecnológicas? Déjanos tus comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.