Datos curiosos de la Biblia que deberías conocer
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Datos curiosos de la Biblia que debes conocer!
4.4 (87.06%) 17 votes

¿Sabías Que? Cada minuto aproximadamente 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo.

Te compartimos 10 datos curiosos de la biblia que probablemente desconocías, tanto si eres creyente como si no, el poder de la Biblia a través de los tiempos no puede ser negado.

Si estás incómodo con la visión religiosa, entonces piénsala como una gran obra literaria. Para saber un poco más sobre la biblia te compartimos algunas curiosidades sobre la Biblia, el libro más conocido en la historia de la humanidad.

 

TOP 10 – Datos curiosos de la Biblia que no ¿sabías?

1. El origen de la palabra “Biblia”

Procede del griego y significa “los libros”. De hecho, “Biblos” fue el nombre que dieron los griegos a la ciudad fenicia de Guebal (Ez 27,9), situada 40 km al norte de Beirut, en Líbano, que fue el lugar más importante para el comercio de papiro traído de Egipto. Del griego pasó al latín y del latín a las lenguas occidentales, como una palabra singular y femenina que designa la colección de libros sagrados de los judíos y cristianos.

 

2. El libro más vendido de la historia

En la historia de la humanidad no ha existido otro libro con mayores ventas, se estima que se han vendido aproximadamente entre 5 y 6 billones de copias, seguido por el libro de “Harry Potter” con 1 billón de copias, superando casi 6 veces el número de copias vendidas de uno de los cuentos de ciencia ficción más populares en el mundo.

Lea también:  10 Curiosidades de Suiza que te Sorprenderán

Cada minuto aproximadamente 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo. Sin embargo, también es uno de los objetos más hurtados del mundo.

 

3. Gehena (Infierno) es un sitio real

En las traducciones modernas de la Biblia se hace referencia a Gehena como el infierno, un lugar de purificación para el malvado, aunque su contexto en cada creencia sea diferente. Gehena se trata de un sitio real fuera de Jerusalén donde la basura se quemaba en grandes hogueras. Los cuerpos de quienes morían en el pecado, por ejemplo los suicidas, eran arrojados a las fogatas.

 

4. El primer nombre que puso Dios no fue “Eva”

El primer nombre de mujer que Dios puso fue Sara, a la esposa de Abraham. Según el Génesis 17:15 “Dijo también Dios a Abraham: A Sarai, tú esposa, no llamarás Sarai, sino que su nombre será Sara”. Dios cambia los nombres porque Sara significa “princesa entre las mujeres” y para incluirla en el pacto con Abraham. Sara al creer la promesa de Dios y concebir a Isaac en su vejez, se convirtió en ejemplo de fe y modelo de mujer para el pueblo hebreo.

Eva no lo nombra Dios, sino Adán. Eva significa “madre de todos los seres humanos”.

 

5. No existe descripción de la apariencia física de Jesús

Aunque muchos de nosotros tengamos una imagen mental fija sobre Jesucristo, en la Biblia nunca se realiza una descripción de su apariencia física. La imagen de un Jesucristo rubio, de ojos claros y de 1,80 m debe estar muy alejada de la realidad.

 

6. Existen pocas, son caras y muy codiciadas

El ejemplar de una Biblia antigua es un auténtico tesoro para todo coleccionista y museo. Existen varias ediciones, como la que imprimió Johannes Gutenberg en 1460, cuyo precio es incalculable.Se estima que Gutenberg logró por primera vez imprimir, ilustrar y encuadernar 180 Biblias de 1.282 páginas cada una, a dos columnas de 42 renglones. Hoy en día solo existen 60 ejemplares de esta edición, 48 en papel y 12 en pergamino.

Lea también:  10 Curiosidades de la cerveza que te ¡sorprenderán!

Alemania tiene 15 de estos ejemplares, la mayoría guardadas en bibliotecas de instituciones universitarias, una fue adquirida en1930 por la Biblioteca del Congreso de Washington, EE.UU. Pero sólo dos copias permanecen en excelentes condiciones, una se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres y la otra en la Biblioteca Nacional de París.

 

7. El funeral descrito más largo

El funeral de José es el más extenso que describe la Biblia, porque el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Génesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto aproximadamente 40 años, por lo que se podría deducir que es el funeral más largo de la historia.

 

8. Matusalén: La persona más longeva

De acuerdo al Génesis, Matusalén (en hebreo: מתושלח) fue el octavo patriarca antediluviano, hijo de Enoc, padre de Lamec y abuelo de Noé y se cree que murió con 969 años. Sin embargo, se especula que fue un error de traducción, y que en realidad Matusalén murió con 969 meses lunares, la medida de tiempo usada en esa época, lo que correspondería a 78,5 años.

 

9. El nombre mas largo

El nombre más largo descrito en la Biblia es “Maher-salal-hasbaz”. Isaías 8:3 “. Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.”

 

10. La Tierra ya se describe como redonda antes que se descubriese

En la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”. Lo interesante es notar la frase…”círculo de la tierra…”.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre la Coca-Cola que debes conocer!

Se especula que Cristóbal Colón se fijó en este versículo para fomentar su teoría de que el planeta tenia forma redonda.

 

¿Qué te parecieron estos datos curiosos de la biblia?… Conoces otros datos interesantes compártelos en los comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.