Datos curiosos de Leonardo da Vinci
10 Datos curiosos de Leonardo da Vinci que no ¿Sabías?
5 (100%) 7 votes

¿Sabías Que? Leonardo da Vinci fue un destacado polímata florentino del renacimiento italiano.

Estos son los algunos datos curiosos de Leonardo da Vinci, que probablemente no conocías sobre este genio, una de las mentes más brillantes que ha tenido la humanidad.

 

Top 10 – Datos curiosos de Leonardo da Vinci que no ¿Sabías?

1. Era hijo ilegítimo, su padre era notario y su madre campesina

Los padres de Leonardo da Vinci jamás se casaron. Se presume que su padre era un terrateniente importante de la región de Vinci (actual región de Toscana) y su madre una campesina local. Sin embargo, algunos expertos creen que Caterina, su madre, era en realidad una esclava que su padre poseía.

 

2. Estuvo en la cárcel a los 24 años bajo el cargo de sodomía

A los 24 años Leonardo fue acusado de sodomía junto a algunos de sus compañeros. La palabra “Sodomía” es un término religioso utilizado para denunciar actos sexuales entre hombres. No hubo testigos que declararan en su contra y los cargos fueron removidos, sin embargo, da Vinci fue castigado socialmente.

 

3. Aceptaba todos los trabajos, pero no comprometía acabarlos

La mayor parte de las pinturas y demás obras de Leonardo da Vinci quedaron incompletas. No resulta extraño si tenemos en cuenta que además de pintor era escultor, arquitecto y científico. Algunas de sus obras incompletas son Sant’ Anna, la Vergine e il Bambino con l’agnellino y San Girolamo Penitente.

 

4. Fue cocinero en una taberna que abrió con su amigo el pintor Sandro Botticelli

Leonardo da Vinci y Sandro Botticelli abrieron su propio local gastronómico llamado: “La Enseña de las Tres Ranas de Sandro y Leonardo”, adornado en la fachada con dos magníficos lienzos pintados por cada uno de ellos.

Lea también:  10 Curiosidades sobre China que te fascinarán!

 

5. Fue el primero en explicar ¿Por qué el cielo es celeste?

Entre uno de los datos curiosos de Leonardo da Vinci, el fue el primero en explicar que el cielo tiene un tono celeste por la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre.

 

6. Creó modelos de anatomía humana, bocetos de inventos como la máquina para volar que imita el vuelo del colibrí

El genio y la excelencia de da Vinci es reconocida también por los excelentes bocetos que dejó de la mayoría de sus inventos y por sus magníficos dibujos de la anatomía humana.

 

7. Fue de los primeros italianos en pintar con óleo, en lugar de tempera de huevo

Este gran avance en la pintura y la innovadora técnica le dio mayor luminosidad a sus obras y permitió conservarlas mejor, salvo “La última cena”, en la que experimentó con otra técnica y por eso está tan deteriorada.

 

8. Diseccionaba cadáveres que robaba de los cementerios

Hizo grandes avances en la ciencia al experimentar con cadáveres que, gracias a su gran fama y conexiones con Reyes y Papas, pudo incursionar secretamente en hospitales y cementerios de donde extraía los cadáveres.

 

9. Era zurdo y disléxico. Escribía sus notas con técnica de espejo, de derecha a izquierda)

Da Vinci padecía un severo caso de dislexia, aunque era capaz de escribir y pintar con ambas manos. Más aún, podía escribir con las dos manos a la vez. Además, Leonardo podía escribir con una mano hacia adelante, y con la otra hacia atrás.

Lea también:  10 Curiosidades de Japón muy interesantes que debes conocer

 

10. Su más grande ogra “La Gioconda” fue robada del Museo de Louvre

La obra más famosa y reconocida de da Vinci “La Gioconda” fue robada del Museo de Louvre en Paris por Vincenzo Peruggia el 21 de agosto de 1911 y recuperada el 10 de diciembre de 1913, en Florencia, Italia.

 

¿Quién fue este gran genio?

Leonardo da Vinci fue un destacado polímata florentino del Renacimiento italiano, además fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Nació el 15 de abril de 1452, Vinci, Italia y murió 2 de mayo de 1519, Amboise, Francia.

¿Conoces otros datos curiosos de Leonardo da Vinci? Compartelos en los comentarios.