Datos curiosos sobre las arañas que no sabias
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 Datos curiosos sobre las arañas que no conocías
4.5 (89.44%) 36 votes

¿Sabías Que? La araña saltarina, es la única araña herbívora conocida del planeta.

Seguramente no existen demasiados animales que sean tan temidos como las arañas. No obstante, las arañas son animales sumamente interesantes. Claro que varias especies pueden ser muy peligrosas y sus venenos pueden matar a un adulto con una facilidad increíble, pero esa es una de las características que las vuelven tan fascinantes. Te compartimos 10 datos curiosos sobre las arañas que te sorprenderán.

 

TOP 10 – Datos curiosos sobre las arañas

1. La aracnología es la especialidad que estudia las arañas

La aracnología es la rama de la zoología dedicada al estudio científico de los arácnidos, es decir, arañas y organismos relacionados, como por ejemplo escorpiones, pseudoescorpiones, opiliones y más.

 

2. Existen más de 42 mil especies y 110 familias de arañas en el mundo

Aunque parece sorprendente, el mundo de las arañas es muy variado y complejo llegando a la asombrosa e increíble cantidad de 42 mil especies y 110 familias de arañas en el planeta.

 

3. Algunos venenos de las arañas podrían curar la disfunción eréctil

Según científicos de Estados Unidos y Brasil, el veneno de la araña brasileña “Phoneutria Nigriventer” podría ser utilizado para tratar de forma efectiva la disfunción eréctil. Estas arañas brasileñas se hallan en toda Centroamérica y Sur América. Son consideradas como las arañas más venenosas del mundo.

 

4. La telaraña es empleada en la fabricación de cuerdas para violín y partes de robots

La seda de estos asombrosos animales en tan resistente, flexible y duradero que es utilizando para la producción de partes robóticas y cuerdas de violín.

Lea también:  ¿Sabías Que? Los Grillos se perfuman para encontrar a su Pareja

 

5. El veneno de ciertas arañas puede matarte en menos de 1 hora

El veneno de la araña “Atrax” de Australia puede matar un hombre en menos de 1 hora, sus colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un zapato normal, convirtiéndose en la picadura de araña más potente del planeta.

 

6. El hilo de seda más resistente sobre el planeta

Entre otro de los datos curiosos sobre las arañas, ¿Sabías Que? el hilo de una araña puede ser más resiste que un filamento de acero de igual grosor y se puede estirar hasta 30 veces sin romperse.

 

7. Picadura que produce erecciones dolorosas

La araña brasileña Phoneutria Nigriventer, cuenta con una mordedura que tiene un efecto curioso: su veneno provoca que los hombres sufran una erección muy dolorosa en el pene durante largas horas.

 

8. La telaraña se vuelve más resistente al contacto con el agua

La telaraña se vuelve más dura y resistente cuando tiene contacto con el agua (esto ha llevado a desarrollar experimentos para crear pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina o incluso para cirugía).

 

9. No son capaces de digerir alimentos sólidos

Una araña antes de poder comerse a su presa debe convertirla en forma líquida, para ello exudan unas enzimas digestivas desde su estómago hasta el cuerpo de su víctima, los cuales se encargarán de descomponer los tejidos licuándolos y permitiendo que puedan ser absorbidos posteriormente por la araña junto a sus propias enzimas.

 

10. La única araña herbívora

La araña saltarina, vive en su mayor parte en Centroamérica y México, y es la única araña herbívora conocida del mundo.

Lea también:  10 Datos curiosos sobre el Sexo que debes conocer

Conoces otros datos curiosos sobre las arañas. Cuéntanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.