Los delfines poseen la mejor memoria del reino animal

“Los delfines pueden recordar a otros delfines después de 20 años.”

Por muchos años se hizo popular que los elefantes tienen muy buena memoria, que una vez que conocen a alguien nunca lo olvidan, al menos hasta su muerte. Pero en realidad esto no se ha comprobado aún.

Según investigaciones de Jason Bruck, especialista en conducta animal en la Universidad de Chicago, estados Unidos el delfín desbanca al elefante, ya que puede recordar a otros delfines después de 20 años de apartarse de ellos.

Es necesario exponer que cada delfín tiene un silbido único, este funciona como su tarjeta de presentación. De esta manera se identifican y pueden mantener lazos sociales muy cercanos.

La reciente investigación demuestra que los delfines pueden recordar hasta 20 años, más que cualquier especie diferente a las personas.

Los estudios de Bruck se sustentaron en registros de delfines en cautiverio. Recopilando datos de 43 delfines nariz de botella en 6 instalaciones en los EE.UU. y las Bermudas. Estos delfines, aunque separados hace mucho tiempo, se reconocieron entre sí por sus silbidos.

Las pruebas comenzaron utilizando grabaciones de una gran cantidad de silbidos desconocidos para los delfines hasta que los sujetos se aburrieron y dejaron de inspeccionar el altavoz subacuático.
En aquel punto, National Geographic puso silbidos de antiguos amigos de los delfines. Cuando los delfines escucharon estos silbidos familiares, se animaron y empezaron a aproximarse a los altavoces, en ocasiones silbando su propio nombre y esperando escuchar una respuesta.

DelfinesEste estudio sugiere que reconocieron los silbidos y a sus antiguos compañeros.

Según los comentarios de Bruck, les encantó cooperar a los delfines. Algunos, por ejemplo, comenzaron a silbar directamente hacia a él como si pudiera entenderlos. Otro grupo de delfines más jóvenes descarados nadaron hasta Bruck y comenzaron a silbar los nombres de los machos dominantes de su grupo, por orden de rango, tal vez sugiriendo los nombres que querían oír, dijo Bruck.

¿Que este pareció este dato curioso del reino animal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here