Dispositivos móviles y Salud
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? El uso de dispositivos móviles está afectando tu postura
5 (100%) 8 votes

¿Sabías Que? El uso constante de dispositivos móviles reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, y no tomar atención a lo ocurre a tu alrededor.

Hoy en día tener un celular es algo imprescindible en nuestra vida, y para ciertos momentos, los teléfonos inteligentes son considerablemente más útiles que para hacer llamadas. No obstante, estos dispositivos producen problemas a nuestra salud sin darnos cuenta.

La revista “Plos One” descubrió que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de sentarnos, pararnos, la visión y hasta los reflejos en las personas.

En el estudio llevado a cabo con treinta voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, Estados Unidos. La investigación apuntó que las personas que utilizan sus celulares al pasear tienden a acortar la longitud de sus pasos.

Igualmente se descubrió que las personas reducen el peligro de tropezarse mientras pasean con su teléfono inteligente, puesto que los pasos cortos crean un hábito que reduce el peligro de accidentes. El cerebro al procesar 2 actividades al tiempo, produce consecuencias en los reflejos innatos.

 

Efectos negativos de utilizar constantemente dispositivos móviles

Como concluye el artículo, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que produce malestar en la columna y afecta el equilibrio. Además, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, y no tomar atención con lo ocurre a su alrededor.

¿Qué piensas tú sobre el uso constante de dispositivos móviles? ¿A ti personalmente te está afectando? Cuéntanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Lea también:  ¿Sabías Que? El pez payaso es capaz de viajar hasta 400 km en busca de un hogar