Jóvenes compitiendo por ser el más gordo
¿Sabías Que? Existen jóvenes compitiendo por ser el más gordo
3.8 (76.67%) 12 votos

“En la tribu Boli de Etiopía los Jóvenes compiten por ser héroes”

Habitualmente, el más delgado o el que tenga un buen cuerpo y músculos es mejor, pero no para la tribu Bodi, que se encuentra localizada en un remoto rincón del Valle del Omo de Etiopía. Como parte de una ceremonial llamada Ka’el, se escoge al joven más gordo de su tribu y se le considera un héroe.

Seis meses antes de la ceremonia, cada familia tiene derecho a elegir a una de sus jóvenes para que participe, desde entonces y hasta el día de Ka’el el muchacho será engordado en base a una dieta de sangre de vaca y leche.

Jóvenes compitiendo por ser el más gordoDurante ese ciclo se encuentra encerrado en su residencia sin hacer nada. La familia le ayuda a engordar llevándole todos los días su jarrón de leche y sangre, que deberá beber rápidamente antes de que se condense por el calor.

Cuando el día llega, los hombres envuelven sus cuerpos con barro y cenizas antes de salir de sus chozas para la caminata hasta donde se celebrará la ceremonia.

Después de la ceremonia, los hombres vuelven a la normalidad y la mayoría de ellos pierden sus enormes barrigas después de comer normalmente unas semanas.

Lea también:  ¿Sabías Que? Los tiburones utilizan mapas mentales para desplazarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here