Connect with us
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? La Dopamina es responsable de nuestra adicción al internet
5 (100%) 9 votes

Estudios recientes descubrieron que la dopamina es el químico responsable de nuestra adicción al internet. Esto nos provoca querer estar en la busca continua de nueva información.

Según publicó la web Mashable, las adicciones a Internet, especialmente a las redes sociales han sido considerablemente documentadas. En el caso de Facebook el mecanismo adictivo funcionaría de esta manera: cada vez que recibimos y observamos una notificación nueva recibimos un golpe de dopamina (neurotransmisor químico asociado con la motivación y la recompensa). Es la droga de la novedad, que también actúa cuando se consumen drogas o se tienen relaciones sexuales, las redes sociales podrían estar provocando el mismo efecto adictivo.

En países como China, Taiwán y Corea del Sur la adicción a Internet ya se encuentra aceptada a nivel de diagnóstico psicológico. En Estados Unidos se prevé incluirla en la nueva edición del manual de referencia, llamado La Biblia de la Psiquiatría: el “Diagnostic and Statistical Manual for Mental Disorders”, aunque se indicará de que el tema requiere de un mayor estudio.

Adicción al internetIncluso existen quienes hablan de un desorden específico relacionado con tener múltiples perfiles en las redes sociales: el “multiple profile disorder”.

Según parece cuanto más tiempo transcurre una persona online, más se atrofian las partes del cerebro encargadas del habla, memoria, control motor, emociones. De hecho la capacidad de atención ha disminuido en los últimos 10 años un 40%.

En los países donde la “adicción a Internet” ya es considerada una patología se han cuantificado un 30% de adictos a las redes sociales o los videojuegos.

Lea también:  ¿Sabes Por Qué? Nos produce risa cuando nos hacen cosquillas

 

La adicción a Internet se caracteriza en el “Diagnostic and Statistical Manual for Mental Disorders“ por los siguientes síntomas:

  • Preocupación considerable por internet y el juego online: pensar constantemente en lo que se hizo online o se va a hacer después.
  • Síntomas de dependencia (síndrome de abstinencia) cuando no hay Internet.
  • Aumento del umbral de tolerancia: invertir más tiempo para conseguir la misma satisfacción.
  • Pérdida de interés en otros temas.
  • Intentos fallidos por controlar el uso de internet.
  • Uso frecuente de internet para escapar de estados de ánimos tristes, ansiedad o inquietud.

¿Que te pareció este artículo acerca de la dopamina y sus efectos? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading
Advertisement
Comments

¿Sabías Que?

¿Sabías Que? La Fanta fue creada en la Alemania de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial

Curiosidades de Fanta (CocaCola)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? La Fanta fue creada en la Alemania de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial
5 (100%) 21 votes

¿Sabías Que? La “Fanta” fue creada en el periodo del régimen nacionalsocialista después que Coca-Cola suspendiese el suministro a Alemania.

 

Ciertamente, la Fanta de la compañía CocaCola fue creada en la Alemania nacionalsocialista a lo largo de la segunda guerra mundial.

El inconveniente llegó en el mes de diciembre de 1941, cuando Estados Unidos entro en la guerra, y las relaciones entre Coca-Cola GmbH y la compañía madre se perdieron. Los empresarios alemanes dueños de las embotelladoras se hallaron con la imposibilidad de continuar fabricando la bebida. Entonces, Max Keith el jefe de la Coca-Cola Deutschland en Alemania nacionalsocialista, creó el producto usando solo ingredientes libres, incluyendo suero de leche y orujo de manzana (las “sobras de las sobras que absolutamente nadie quería”).

La planta alemana fue ciertamente apartada de la sede de Coca-Cola a lo largo de la guerra. Tras la guerra, la compañía Coca-Cola recobró el control de la planta, la fórmula y las marcas a los nuevos beneficios de productos, tal como la planta de Fanta hechas a lo largo de la guerra.

El nuevo refresco fue un éxito definitivo y en 1943 se vendieron 3 millones de botellas, solo un par de millones menos que de Coca Cola en años precedentes. No obstante, las cantidades podían estar algo falseadas, puesto que la población adquiría Fanta para tés y también infusiones debido a que el racionamiento de azúcar era extremo entre los alemanes. En todo caso, había nacido una nueva bebida, y lo había hecho bajo el régimen nacionalsocialista.

Lea también:  ¿Sabías Que? La Pantera Negra es un Jaguar Melánico

Fanta se suspendió cuando la compañía matriz se reunió con la rama alemana. Tras el lanzamiento de múltiples bebidas por la empresa de Pepsi en la década de 1950, Coca-Cola compitió por el relanzamiento de Fanta en 1955.

Fuente: heritagedaily.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

¿Sabías Que?

¿Sabías Que? El peor momento para beber café es en la mañana

Beber café en la mañana
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? El peor momento para beber café es en la mañana
5 (100%) 7 votes

¿Sabías Que? Comer una manzana es más eficiente que beber café para despertarse.

Quizá respondas con un no, entonces, surge una pregunta lógica: ¿Por qué razón las primeras horas de la mañana es el peor momento para beber café? Esto se debe al alto nivel de cortisol que hay en nuestro cuerpo por la mañana.

 

Bueno, comprendamos mejor el tema.

De acuerdo al canal científico de YouTube ASAP Science, los estudiosos aseguran que beber café por la mañana genera un efecto opuesto al que pensamos. Y es que por la mañana se efectúa una intensa producción de cortisol, una hormona precisa para compensar el agobio y el bajo nivel de glucosa en la sangre.

De forma que, si ingerimos cafeína, en una alta cantidad como una taza de café por la mañana, hace que nuestro cuerpo deje de generar la cantidad precisa de esta hormona. Por si fuera poco, al beber café de forma regular, nuestro organismo se vuelve más tolerante a la cafeína, que pasa a sustituir “el impulso natural” provocado por el cortisol.

 

¿Significa esto que no debemos tomar café por la mañana?

Bueno, los científicos recomiendan beber café entre las diez de la mañana y las 12 del mediodía, y entre las 2 y las 5 de la tarde.

 

Dato Curioso:

¿Sabías Que? Comer una manzana es más eficiente que beber una taza de café para despertarse.

¿Y tu acostumbras a beber café en la mañana?  Cuéntanos en los comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Lea también:  ¿Sabías Que? Los seres humanos comunicamos químicamente nuestras emociones
Continue Reading

¿Sabías Que?

¿Sabías Que? No dormir bien te genera falsos recuerdos

No dormir bien te genera falsos recuerdos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? No dormir bien te genera falsos recuerdos
4.7 (93.33%) 9 votes

¿Sabías Que? La carencia de sueño afecta a la memoria y a nuestros recuerdos de forma directa.

Si, leíste bien, no dormir lo suficiente daña el recuerdo, e igualmente produce la aparición de falsos recuerdos. De tal modo que, si no duermes lo suficiente, podrías tener memorias que no ocurrieron. Increíble, ¿verdad?

En una investigación publicado en la gaceta Psychological Science, científicos estadounidenses preguntaron a un conjunto de ciento noventa y tres participantes por sus recuerdos sobre las imágenes del vuelo noventa y tres de United Airlines estrellándose en Pensilvania a lo largo de los atentados del 11 de septiembre.

Las imágenes no existen, todavía de este modo el 54% por ciento de los participantes que reconocieron haber dormido menos de 5 horas la noche precedente del acontecimiento aseguraron haberlas visto. Entre aquéllos que habían dormido más, solo el 33% tenía estos falsos recuerdos.

En otra fase del experimento, los investigadores solicitaron a los voluntarios que anotaran en un diario cuantas horas habían dormido y de qué forma fue su sueño esa semana. Después, al salir de una celebración, se les mostró imágenes sobre el desarrollo de un crimen. Y se les leyó un relato de los hechos incluyendo detalles falsos.

Los científicos descubrieron que los participantes que habían trasnochado y por lo tanto no habían dormido en toda la noche, eran más propensos a contestar con datos falsos a las preguntas sobre las fotografías que habían observado el día precedente. El grupo que había dormido bien no tuvieron ningún inconveniente en rememorar con lealtad los detalles de las fotografías.

Lea también:  ¿Sabías Que? Solo el 3% de la población mundial tiene Ojos Verdes

 

¿Cuál es la conclusión?

La carencia de sueño afecta a la memoria y a nuestros recuerdos. De ahí que, quienes se privan del sueño son más propensos a rememorar detalles falsos que aquellas personas que han dormido las horas convenientes. El estudio, asevera que 5 horas de sueño o bien menos son el indicativo de generación de falsos recuerdos.

Y tú, ¿cuantas horas duermes al día?, déjanos tus comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Continue Reading

Most Popular