Los tiburones son inmunes a virus y enfermedades

“Los tiburones no solo parecen duros en apariencia.”

Un reciente estudio revelo que el cuerpo de los tiburones tiene una sustancia que puede protegerlos contra los virus.

El compuesto, que es muy parecido al colesterol, ha sido encontrado en el corazón de los tiburones y ha demostrado que puede combatir varios virus que provocan enfermedades difíciles de tratar en los humanos como la hepatitis.

El compuesto llamado Squalamine encontrado en los tiburones, ya ha sido utilizado en ensayos clínicos humanos para intentar tratar el cáncer y trastornos oculares. Las pruebas ya se han realizado en muchas personas sin sufrir por el momento efectos secundarios.

El nuevo estudio además reveló que el squalamine puede interrumpir el ciclo de vida del virus y evitar que se repliquen en cultivos de tejidos y animales vivos.

Los tiburones son inmunes a virus y enfermedadesAunque hay muchos medicamentos para tratar infecciones bacterianas, existen muy pocos medicamentos que sean eficaces contra los virus. Loa antivirales actuales son muy específicos, y cada uno está dirigido a una cepa de virus. Pero las cepas fácilmente pueden mutar y hacerse resistentes a los medicamentos.

“Es un enfoque completamente nuevo para el tratamiento de la enfermedad viral”, expreso el líder del estudio Michael Zasloff Director de Inmunología Quirúrgica del Instituto de Trasplante del Hospital de la Universidad de Georgetown.

Fuente: National Geographic

1 Comentario

  1. la wea mula ctm
    La etiologia del cancer es super variada, solo algunos tipos de cancer son generados por virus, la otra gran mayoria tienen distintos tipos de causas, como radiacion o exposicion a cancerigenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here