Sabías Que? La testosterona hace a los hombres a ser más honestos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¿Sabías Que? Según estudios la testosterona ayuda a los hombres a ser más honestos
5 (100%) 9 votos

“La testosterona, la hormona masculina por excelencia según estudios ayuda a los hombres a ser más honestos”

Esto lo dice un reciente estudio que fue publicado en la revista científica “PLoS ONE”, el primer experimento que demostró el efecto de esta hormona en la honestidad.

La testosterona está presente en las mujeres, aunque en una menor proporción que en los hombres. La testoterona participa en la formación de las características sexuales, aumenta la líbido y la masa muscular típica de ellos. Además se sabe que los hombres con mayor cantidad de testosterona son más agresivos y están dispuestos a correr más riesgos. Seguramente Félix Baumgartner, el paracaidista que ambiciona superar la velocidad del sonido lanzándose desde más de 36.000 metros de altura, tiene altos niveles de testosterona.

 

La testosterona hace a los hombres a ser más honestos» Juego de dados

El Centro de Neurociencias de la Universidad de Bonn (Alemania) hizo un experimento con aproximadamente un centenar de varones sanos. La mitad de ellos fueron tratados con testosterona mediante un gel que fue aplicado en la piel. La otra mitad solo recibieron un placebo. Ninguno de ellos sabía quién había recibido el fármaco para evitar sugestionarlos.

Los investigadores comprobaron el aumento de testosterona en la sangre y sometieron a los participantes a un juego fácil de dados: mientras más puntos sacaban, más dinero ganaban como recompensa. La gracia del experimento es que no había nadie que, aparentemente vigilara los resultados, de modo que los participantes podrían mentir para conseguir más dinero. De hecho, todo estaba preparado para que pudieran mentir a su gusto.

Los investigadores compararon los resultados del grupo de alta testosterona con el grupo control y demostraron que los tenían los niveles más altos mintieron con menos frecuencia que los que recibieron placebo. Según la opinión de Armin Falk, responsable de la investigación, la testosterona de alguna manera aumentaría el orgullo y la necesidad de crear una imagen positiva y de ahí esa proclividad hacia la honestidad.

Fuente: ABC.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.